Miercoles, 6 de Julio del 2022
turismo


Ley Seca rige desde esta madrugada por Comicios para elegir a 22 Regidores

Publicado el 22/11/13

Lima.- A partir de las 00.00 horas de hoy rige la “Ley Seca”, por la cual se prohibe la venta de bebidas alcohólicas, debido a los comicios de este domingo 24 en los que se elegirán a 22 nuevos regidores para Lima Metropolitana.

Esta medida está contemplada en el artículo 351° de la Ley Orgánica de Elecciones, según la cual 48 horas antes del día de la votación hasta el mediodía del día siguiente, se suspende la venta de bebidas alcohólicas y se cierran los establecimientos dedicados a este rubro.

Por esta razón, personal de dicho organismo electoral con apoyo de la Policía Nacional efectuaron desde la medianoche operativos de control en distintos establecimientos de diversión nocturna de la capital, a fin de verificar el cumplimiento de la ley.

La infracción a la “Ley seca” es sancionada con pena privativa de la libertad no mayor de seis meses y una multa no menor del 10% del ingreso mínimo vital, multiplicado por 30 días multa, más pena accesoria de inhabilitación, por igual tiempo que la condena.

Igualmente, el día de las elecciones están prohibidos los espectáculos populares, funciones teatrales, cine, reuniones públicas, oficios religiosos durante las horas del sufragio.

Este domingo 24 de noviembre se realizarán las Nuevas Elecciones Municipales para la Municipalidad Metropolitana de Lima, en las que participan siete agrupaciones políticas, cuyos candidatos aspiran a reemplazar a los 22 regidores que fueron revocados el 17 de marzo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai