Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Establecerán cuota de combustible en Madre de Dios para combatir minería ilegal

Publicado el 18/11/13

Lima, nov. 18 . El gobierno central trabaja en la elaboración de una serie de normas dirigidas a frenar el tráfico indiscriminado de hidrocarburos en la región Madre de Dios, y evitar de esta manera el funcionamiento de la maquinaria utilizada para la minería ilegal, se anunció hoy.

El alto comisionado para la Formalización e Interdicción Minera, Daniel Urresti, detalló que hace una semana el Poder Ejecutivo emitió un decreto supremo mediante el cual se considera al departamento de Madre de Dios dentro del régimen especial para el control de hidrocarburos.

 “En este momento se está estableciendo cuál va a ser la cuota de combustible para Madre de Dios. El Decreto Supremo que precisará esta cuota debe estar saliendo en unos 10 días”, manifestó en declaraciones a la Agencia Andina.

Reveló, asimismo, que el Ejecutivo trabaja en la elaboración de un Decreto Supremo con el cual suspenden la emisión de licencias para la apertura de más grifos en la región Madre de Dios.

“Con esto queda claro que los consumidores y grifos van a tener cuotas semanales para vender combustible. Con esto vamos a controlar el ingreso de hidrocarburos”, manifestó.

 Sostuvo que con estas medidas se logrará que los cerca de 5,000 motores de la maquinaria de la minería ilegal que están depredando los bosques en Madre de Dios ya no puedan tener fácilmente el combustible para poder operar.

Además, el Gobierno controlará también la trayectoria de los vehículos que trasladen combustible hacia Madre de Dios mediante la instalación de un chip, así como el ingreso de maquinaria que emplea los mineros informales.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *