Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



EPSON presenta nueva generación de impresión Precision Core

Publicado el 11/11/13

El presidente de la multinacional japonesa EPSON, Minoru Usui, presentó a nivel mundial  Precision Core,  la última generación en impresión de inyección de tinta que revolucionará el sector, al garantizar altos estándares de calidad, eficiencia y mayor velocidad, con un significativo ahorro de energía.

El nuevo chip de impresión de inyección de tinta Precision Core, ha sido desarrollado tras varios años de investigaciones de la compañía, demandando una millonaria inversión.

En una conferencia de prensa ofrecida durante la Exposición LabelExpo, una de las más importantes ferias de la industria de etiquetas realizada en Bruselas, Bélgica, Usui explicó que EPSON logró combinar años de especialización técnica con los más recientes avances en la producción de sistemas micro electro mecánicos (MEMS) de alta precisión y material piezo, para crear el innovador chip de impresión.

Explicó que Precision Core ofrece un alto rendimiento a nivel comercial, en un compacto diseño modular, y permite que la tecnología de EPSON no sea solo utilizada en prensas industriales de impresión en una sola pasada, sino también en impresoras empresariales. Igualmente se aplicará para la impresión en oficinas y grupos de trabajo.

Precision Core es la única tecnología para impresión de alto volumen que abarca una amplia variedad de tintas y materiales de señalización. Esto permite ampliar la excelente tecnología de impresión de película delgada, que actualmente se utiliza en impresoras comerciales de gran formato, para brindar a los usuarios flexibles soluciones de impresión industrial y comercial con colores superiores, alta calidad y gran durabilidad en la más amplia gama de materiales que se utilizan para documentos, fotografías, cartelería, etiquetas comerciales, embalaje, textiles y mucho más.

“Seguimos ofreciendo una destacada calidad gracias al excelente control de puntos y hemos presentado un nuevo y original sistema que garantiza fiabilidad. Asimismo, la escalabilidad nos permite combinar nuestra flexibilidad en tintas y durabilidad del cabezal de impresión que nos caracteriza”, expresó Usui.

El exclusivo ciclo de producción integrada de EPSON (desde el cabezal de impresión piezoeléctrico hasta el dispositivo de impresión terminado) ofrece un proceso de fabricación altamente eficiente que abarca una amplia variedad de oportunidades de impresión con la escala, calidad y rentabilidad que solo se puede lograr con la producción de chips MEMS.

Junto con la presentación de PrecisionCore, EPSON exhibió en la Exposición LabelExpo, los nuevos equipos que incluyen esta tecnología.

Se trata de los modelos SurePress L-6034V y L-6034VW, que son las primeras prensas digitales de etiquetas de EPSON que utilizan tintas de curado UV e incluyen un conjunto de cabezales de impresión en línea; y el modelo SureColor F2000 que es la primera impresora que imprime directamente sobre las prendas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *