Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

Ciclos de cine italiano: Luchino Visconti y Helmut Berger

Publicado el 14/11/13

El Instituto Italiano de Cultura iniciará este jueves 14 de noviembre un nuevo ciclo dedicado al tema “El director y su actor”, esta vez enfocado en las colaboraciones entre Luchino Visconti y Helmut Berger. La película que dará inicio al ciclo será La caída de los dioses (1969) con Dirk Bogarde, Ingrid Thulin, Helmut Berger, Helmut Griem, Charlotte Rampling, Umberto Orsini, Florinda Bolkan, Rene Koldehoff y Nora Ricci. La presentación del film estará a cargo del crítico de cine Sebastián Pimentel. La cita es a las 6 p.m. en el auditorio del IIC (Av. Arequipa 1055, Santa Beatriz). El ingreso es libre.

Dirk Bogarde y Helmut Berger en La caída de los dioses

La caída de los dioses es una crónica sobre las vicisitudes de los Essenbeck, una familia de la alta burguesía alemana propietaria de una importante empresa siderúrgica. Tras la subida al poder del nacionalsocialismo, la familia discute qué posición debe adoptar respecto al nuevo régimen. Sólo uno de sus miembros, Herbert, se niega a apoyarlo, sobre todo a raíz del incendio del Parlamento alemán, razón por la cual tendrá que huir dejando en Alemania a su esposa y a sus hijas.

El jueves 21 el ciclo continuará con la proyección del film Ludwig (1972), con Helmut Berger, Romy Schneider, Trevor Howard, Silvana Mangano, Gert Fröbe, Helmut Griem, Isabella Telezynska, Umberto Orsini, John Moulder Brown, Sonia Petrovna. En 1864, Ludwig de Wittelsbach (Luis II) ocupó el trono de Baviera antes de cumplir los veinte años. El joven rey era generoso y romántico, amaba el arte, la paz y la armonía universal y soñaba con traer la felicidad a su pueblo. Sin embargo, por confiar en sus consejeros, llevó Baviera a una desastrosa guerra. Sus más fieles colaboradores conspiraron contra de él. Sólo su prima Elizabeth (Sissi), que sentía por él un afecto casi maternal, le fue incondicionalmente fiel.

 El ciclo concluirá el jueves 28 con Grupo de familia (1974), con Burt Lancaster, Silvana Mangano, Helmut Berger, Claudia Marsani, Stefano Patrizi, Elvira Cortese, Dominique Sanda, Claudia Cardinale. Un profesor norteamericano jubilado vive una vida solitaria en su lujoso palacio de Roma. Un día tiene un enfrentamiento con una vulgar marquesa italiana y sus acompañantes: su amante, su hija y el novio de su hija, y se ve obligado a alquilarles el apartamento del ático del palacio. Su vida hasta entonces rutinaria se verá sumida en el caos por las maquinaciones de sus inquilinos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *