Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Willy Terry une guitarras con don Oscar Avilés

Publicado el 11/10/13

Lima, oct. 11 . El guitarrista, cantante y productor Willy Terry celebra sus 30 años de trayectoria artística con el álbum “Willy Terry, 30 años de peruanidad” junto al maestro Oscar Avilés, su hija Lucy Avilés e importantes músicos nacionales como Mario Agüero “El Tati”, José “Pepe” Mantero, Eduardo “Papeo” Abán, José Roberto Terry, Carlos Castillo, entre otros.

“Cumplir 30 años realizando una actividad que a lo largo de su desarrollo me haya permitido lograr objetivos claros es más que satisfactorio”, expresa Terry.

“Son treinta años en los que he podido realizar muchos sueños, he alternado con quienes quise alternar, conocí a quienes quise conocer y aprendí de quienes quise aprender; estoy muy agradecido por eso”.

“Este cúmulo de experiencias me permite hacer un recuento musical de lo vivido. Y es justamente de lo que se trata en este disco, de compartir, de agradecer y de sumar”, sostiene Terry sobre este álbum.

“Willy Terry, 30 años de peruanidad” está compuesto por varios clásicos de la música criolla como “Ausencia” de la Guardia Vieja o “Silente” y “Saltimbanqui” de Felipe Pinglo Alva.

También hay temas nuevos como la marinera limeña “Licor de noble abolengo” compuesto por el propio Terry o poco difundidos como el vals “Prisionero” de Pedro Espinel Torreso.

A lo largo de sus tres décadas de trayectoria musical, Willy ha colaborado con artistas de la talla de Eva Ayllón, Tania Libertad, Edith Barr, Cecilia Bracamonte y Cecilia Barraza.

También ha alternado con Lucy Avilés y el maestro Oscar, con quienes se reencuentra en el disco que celebra sus 30 años como músico, cantante y productor musical y que casualmente también es su álbum número treinta.

A propósito de su aniversario y del mes en el que se celebra el Día de la Canción criolla Terry realizará varias presentaciones.

Junto al lanzamiento de este nuevo disco, Willy se apresta a estrenar en breve la miniserie de América Televisión, “Los amores de Polo”, donde comparte roles protagónicos con Paco Bazán e interpreta nada menos que al maestro Oscar Avilés.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *