Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Sergio Markarián ya no seguirá dirigiendo a la selección de fútbol de Perú

Publicado el 30/10/13

El entrenador uruguayo Sergio Markarián ya no seguirá dirigiendo a la selección de fútbol de Perú, confirmó hoy el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga.

“El lunes nos reunimos con el profesor Markarián, quien nos hizo una exposición de su trabajo, luego nos manifestó su decisión de no seguir, lo cual respetamos”, declaró Burga a la emisora Radio Unión.

La máxima autoridad de la FPF confirmó que le había propuesto a Markarián que continúe al frente del combinado nacional y añadió que no pierde las esperanzas de que el uruguayo acepte en el futuro dirigir la Unidad Técnica de las selecciones peruanas.

Abrigamos la esperanza que inicie un nuevo ciclo como jefe de las selecciones”, acotó.

Burga también anunció que la designación del nuevo seleccionador de Perú se definirá “antes del 5 de marzo”, porque “ese tema recién se verá el próximo año”.

“Que este capítulo (de la ‘era Markarián’) quede cerrado. Yo sólo tengo palabras de agradecimiento para él”, finalizó Burga, quien confirmó que el entrenador volverá a su país la primera semana de noviembre.

Sergio Markarián asumió la selección peruana el 24 de julio de 2010 y su logro más destacado con Perú fue el tercer lugar en la Copa América de Argentina 2011.

Sin embargo, Perú terminó en el séptimo lugar de las eliminatorias suramericanas al Mundial de Brasil 2014, con solo 15 puntos, con lo que ha sumado 32 años sin clasificar a una cita mundialista.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *