Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Se viene el XXI Congreso Internacional de Economistas

Publicado el 23/10/13

“Competitividad, descentralización e integración económica”, es el tema del XXI Congreso Internacional de Economistas, que se realizará este 25 y 26 de octubre con la participación de expertos de Japón, España, México, Chile y Perú. En el citado encuentro los economistas peruanos y extranjeros analizarán la política económica en el país, la integración económica, entre otros. Se llevará a cabo en el auditorio Angélica Gallegos de la UTP.

Este encuentro busca analizar y debatir el tema de la competitividad y la innovación necesaria para posicionar a nuestro país en el escenario global, generando bienestar y sustentando la gobernabilidad; además de la integración económica, que se constituye en el complemento adecuado para potenciar las posibilidades de desarrollo económico.

Los especialistas también realizarán una prospectiva de los tratados de libre comercio, la desaceleración de la economía, la volatilidad del tipo de cambio, entre otros temas de suma importancia, además de plantear la recuperación de los espacios de desarrollo profesional que se han perdido para exigir al amparo del estado de derecho, el respeto al ámbito profesional.

Los resultados que se alcancen en el XXI Congreso Nacional de Economistas, serán entregados a  las autoridades políticas, a los gremios empresariales y a las organizaciones de la sociedad civil.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *