Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Rutas A, B y C del Metropolitano serán desviadas por procesión

Publicado el 04/10/13

Lima, oct. 04 . Los recorridos de las rutas regulares A, B y C del Metropolitano serán desviados mañana, sábado 5 de octubre, debido a la procesión del Señor de los Milagros por diversas calles de Lima a partir del mediodía, informó hoy el Municipio de Lima, a través de Protransporte.

Ese día, el servicio regular “A”, que recorre las avenidas Lampa y Emancipación, será desviado hacia la avenida Alfonso Ugarte entre las 11:00 a.m. y las 3:00 p.m., donde los usuarios podrán realizar embarques y desembarques en las estaciones ubicadas en dicha avenida: España, Quilca y 2 de Mayo.

Mientras que los buses de la ruta “C”, que inician su recorrido en la Estación Matellini y culminan en la Estación Ramón Castilla, solo funcionarán desde la Estación Matellini hasta la Estación Central, durante el recorrido procesional.

Viernes 18 de octubre 

Asimismo, el viernes 18 de octubre las rutas afectadas serán los servicios regulares “A” y “C”, entre las 5:00 a.m. y 9:00 a.m., por lo que el servicio regular “A” que recorre las avenidas Lampa y Emancipación será desviado hacia la avenida Alfonso Ugarte, donde los usuarios podrán realizar embarques y desembarques en las estaciones ubicadas en esta avenida.

La ruta “C” recortará su recorrido en el mismo horario y solo funcionará desde la Estación Matellini hasta la Estación Central.

Lunes 28 de octubre

Por su parte, el lunes 28 de octubre entre las 5:00 a.m. y 10:00 a.m. el servicio regular “A” que recorre las avenidas Lampa y Emancipación, modificará su recorrido llegando a la Estación Central a través de la avenida Alfonso Ugarte, donde funciona el servicio regular “B”, pudiendo los usuarios realizar embarques y desembarques en estaciones de dicha avenida.

La ruta “C” recortará su recorrido en el mismo horario y solo funcionará desde la Estación Matellini hasta la Estación Central.

En la tarde, entre la 1:00 p.m. y 11:00 p.m., el servicio regular “B” y los servicios expresos que recorren la avenida Alfonso Ugarte serán desviados hacia el Jr. Lampa y la Av. Emancipación, donde los usuarios podrán realizar embarques y desembarques en las estaciones Jirón de la Unión y Ramón Castilla.

Asimismo, el servicio regular “C” recortará su recorrido desde la Estación Matellini hasta la Estación Central entre las 5:00 p.m. y las 11:00 p.m.

 Viernes 1º de noviembre

Y por último, el viernes 1º de noviembre el servicio regular “A” que recorre las avenidas Lampa y Emancipación, será desviado hacia la avenida Alfonso Ugarte entre las 10:00 a.m. y las 5:00 p.m., donde los usuarios podrán realizar embarques y desembarques en las estaciones ubicadas en dicha avenida.

Mientras que los buses de la ruta “C”, recortarán su recorrido en el mismo horario, funcionando desde la Estación Matellini solo hasta la Estación Central, sin llegar a la Estación Ramón Castilla.

Protransporte recomendó tomar las medidas preventivas del caso y considerar además que, en función del tiempo de interrupción de la misa y procesión, el periodo de suspensión del servicio podría variar por algunos minutos.

Expresó sus disculpas por el malestar que pueda ocasionar la suspensión momentánea del servicio y agradeció la comprensión de los usuarios, reiterando que estas medidas se adoptan para evitar accidentes y salvaguardar la seguridad de las personas que participarán del mencionado acto religioso.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *