Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Programa Nacional A Comer Pescado recorre distritos limeños

Publicado el 22/10/13

Lima.- Continuando con su labor de fomentar el consumo de productos hidrobiológicos entre la población, el Programa Nacional A Comer Pescado (PNACP) del Ministerio de la Producción recorrerá nuevamente los distritos periféricos de la capital, promocionando las nutritivas conservas de anchoveta a precios al alcance de todos.

El recorrido se inició hoy martes 22 en Chaclacayo a partir de las 9 de la mañana, con la instalación de un punto de venta en el mercado Monitor Huáscar, ubicado a la altura el pasaje Miguel Grau. El miércoles 23 de octubre se hará lo propio en el distrito de Villa María del Triunfo, en la Agencia Tablada, ubicada en la Av. 27 de Diciembre (altura paradero 20), también desde las 9 de la mañana.

Asimismo, el jueves 24 a la misma hora se instalarán dos puntos de venta en el distrito de Puente Piedra: el primero de ellos en la cuadra 1 de la Av. Lecaros (cruce con la Av. Garay), mientras que el segundo estará en el Óvalo de Zapallal, ubicado a la altura del Km. 34 de la Panamericana Norte.

Para finalizar la semana, el PNACP llegará a los distritos de Comas y Carabayllo el viernes 25. Desde las 9 de la mañana se contará con dos puntos de venta, el primero en el asentamiento humano 2 de Agosto, ubicado en el cruce de las avenidas San Felipe y Condorcanqui; y el segundo en la Alameda del Progreso, ubicada en el Km. 20 de la Av. Túpac Amaru.

Los productos que se ofertarán son: lomo desmenuzado de anchoveta, anchoveta entera en aceite vegetal y en salsa de tomate, a 1.50 soles la lata de 170 g. Además, sopas concentradas de anchoveta a 2.00 soles, pulpa de jurel y lomo desmenuzado de anchoveta en aceite, a 3.50 soles cada una, en presentaciones de 425 g.

También, y como ya es costumbre, el PNACP realizará una degustación de los productos en todos los distritos mencionados, para resaltar no solo su sabor agradable, sino también sus altos contenidos proteicos y vitamínicos, así como el Omega 3, recomendado para un mejor crecimiento en los niños y reducir el colesterol de la sangre.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *