Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



ONPE sortea hoy a miembros de mesa para elecciones de noviembre

Publicado el 02/10/13

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) sorteará hoy a los miembros de mesa para las Nuevas Elecciones de la Municipalidad Metropolitana de Lima, en la que se elegirán a 22 regidores.

El organismo electoral elegirá a los miembros de mesa, de un total de 25 ciudadanos seleccionados el 26 de setiembre pasado para las 30 mil 18 mesas de votación que funcionarán en las elecciones.

 Para seleccionar a los 25 precandidatos se tomó en cuenta a los ciudadanos con mayor grado de instrucción, así como los que aún no han ejercido el cargo de miembro de mesa. El sorteo se realizará a las 11 horas en simultáneo, en cada una de las 11 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE).

Se excluyó al grupo conformado por candidatos y personeros de los partidos políticos y alianzas electorales, funcionarios y empleados de los organismos que conforman el Sistema Electoral. Del mismo modo, a las autoridades políticas y los miembros de los Consejos Municipales, los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, entre otros.

Si electores mayores de 70 años resultaran seleccionados como miembros de mesa y no lleguen a ejercer su función, no serán considerados omisos al cargo. Lo mismo sucederá para el caso de las personas con algún tipo de discapacidad.

El cargo de miembro de mesa es irrenunciable. La ley establece una multa de S/. 185 para quienes no asistan.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *