Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Noruega impedirá que asesino de Oslo estudie en la universidad

Publicado el 01/08/13

Oslo, ago. 01 . La ministra de Educación de Noruega, Kristin Halvorsen, se mostró partidaria de cambiar la legislación para impedir que el ‘asesino de Oslo’, Anders Breivik estudie en la universidad, consignó hoy la agencia Ria Novosti.

Anteriormente se supo que Breivik, el autor del doble atentado que hace dos años causó 77 muertos en Noruega, estaba decidido a formarse como politólogo y ya había remitido una solicitud de admisión en la facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Oslo.

Varios profesores del centro se negaron a dar clases al ultraderechista en caso de que sea admitido, pero el rector, Ole Petter Ottersen, aseguró que su petición no sería desestimada ya que no se podía negar a nadie el derecho a estudiar en dicho centro.

Por su parte, la ministra noruega cree que la ley sobre el acceso de los reclusos a la educación no puede ser aplicada a Breivik.

“Estamos ante un asesino en serie que jamás se reintegrará en la sociedad”, sentenció Halvorsen.

Breivik es el primer acusado en la historia reciente de Noruega condenado a la pena máxima, de 21 años de cárcel. En realidad, será cadena perpetua porque el plazo será prorrogable por períodos de cinco años.

El 22 de julio de 2011, Anders Breivik explotó una bomba en el barrio gubernamental de Oslo matando a ocho personas. Poco después, asesinó a sangre fría a 69 personas en un campamento juvenil en la isla de Utoya.

Durante el juicio, que comenzó en abril pasado, Breivik confesó la autoría de los hechos pero negó su culpabilidad, afirmando que defendía a sus compatriotas del Islam y el multiculturalismo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *