Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Nicolás Fuchs enfocará todos sus esfuerzos en bicampeonato mundial

Publicado el 01/08/13

El flamante campeón mundial de automovilismo, Nicolás Fuchs, descartó hoy su participación en el Dakar Series de este año como en el Rally Dakar del 2014.

Fuchs dijo que desea enfocar todo su esfuerzo en mantener su título mundial en la Categoría Producción, el año entrante.

“Por el momento no tengo pensado correrlo (Dakar). En este momento solo tengo planeado correr el campeonato del mundo y no hay que pensar en nada más”, manifestó en declaraciones a la agencia Andina.

El automovilista narró también sobre su hazaña de conseguir el máximo galardón en su primer año en el Mundial, competición para la que él mismo tuvo que pagar su inscripción.

“Son ocho años de trabajo,. Empezó como un hobby, luego como una profesión. Dijimos que íbamos a traer el título al Perú sabiendo lo complicado que era, que los presupuestos eran altos, pero siempre peleándola. Fue el primer año que me inscribí para el Mundial y pagué la inscripción”, recordó.

Sobre si el año entrante correrá en otra categoría, Fuchs comentó que esa decisión le corresponde a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), aunque sí confirmó que seguirá fuera de territorio peruano buscando la conquista de nuevos trofeos.

“La decisión es de la FIA que debe empezar a ver qué pasa. Este fin de semana están corriendo en Finlandia con una nueva categoría, hay que ver cómo crece a ver si va mejor o se queda este grupo como producción. No hay que dormirse, hay que hacerlo lo más rápido posible y conseguir los sponsors y buscar la categoría que vamos a correr”, añadió.

El campeón no culminó sin dedicarle este logro a su entorno y a todo el pueblo peruano que siempre estuvo presente en cada fecha del Tour Mundial.

“Le dedico este título a mi familia, a mis auspiciadores y a todo el país completo. Es impresionante cuando vez un peruano en alguna fecha del campeonato del mundo. Estamos contentos y agradecidos con toda la gente que empujó el carro. Todo el mundo empujó, todo el Perú completo”, concluyó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *