Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Convocan a marcha de 1 millón de personas en Egipto

Publicado el 01/08/13

El Cairo, ago. 01  Un grupo que apoya al depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi convocó a que un millón de personas, de 33 mezquitas diferentes, marchen el viernes con el lema de “Egipto contra el golpe de Estado”, reportó la cadena CNN en Español.

 Según un comunicado difundido por la Alianza contra el Golpe de Estado y a favor de la Democracia, la marcha ocurriría después de las oraciones del mediodía.

También exhortaron a “todas las personas libres en todos los países del mundo a manifestarse pacíficamente” en apoyo a sus protestas, de acuerdo al texto.

La convocatoria ocurre después de que el Ministerio del Interior de Egipto pidiera a los manifestantes a favor de Mursi que abandonen dos plazas ubicadas en El Cairo, luego de garantizarles que tendrían una salida segura de esas zonas.

Las protestas representan una amenaza para la seguridad nacional y afectan el tránsito, dijo el ministro de Información, Durriya Sharaf el-Din.

Expresó que el ministro del Interior, Mohamed Ibrahim, está autorizado a tomar “todas las medidas necesarias para hacer frente a estos peligros y acabar con ellos”.

La declaración ha sido interpretada por los medios de comunicación locales como una luz verde para que las fuerzas de seguridad dispersen a los miles de manifestantes que se encuentran en las plazas de Rabaa al-Nahda y Adawiya Masr.

El 27 de julio, enfrentamientos violentos entre fuerzas de seguridad y manifestantes en El Cairo dejaron decenas de muertos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *