Miercoles, 22 de Mayo del 2024
turismo



(VIDEO) Tom Hanks cumple 56 años

Publicado el 09/07/13

Un día como hoy, 9 de julio de 1956 nació el actor estadounidense, recordado por su actuación en Forrest Gump, que le valió un de los dos Oscar que posee.

Hijo de un ayudante de escenarios en obras teatrales llamado Mefford Hanks y una enfermera llamada Janet Marylyn, además del hermano pequeño de Sandra y Lawrence Hanks.

Estudió en el Skyline High School , Oakland y todas las tardes acudía con su mejor amigo a clases de teatro. Cuando finalizó sus estudios de bachillerato Hanks ganó el premio al Mejor actor de teatro de su instituto y se matriculó en la Universidad de Bellas Artes de Oakland.

En 1979 la familia Hanks se trasladó a Nueva York y él debutó como actor secundario en la película de terror “Sabe que estás sola” (1981). Dos años después, un amigo de su padre le ofreció un papel protagonista en una nueva película.

Participó en “Despedida de soltero”, una película con poco éxito y que sirvió para que Ron Howard lo contratara para “Splash”. Después protagonizó varias comedias, entre ellas “Big” (1988), “Socios y sabuesos” (1989) y “Joe contra el volcán” (1990).

Sin embargo, el éxito esteraba Tom y sus mejores papeles estaban por llegar. En 1993 protagonizó “Philadelphia”, junto a Denzel Washington, cuya actuación le valió un Oscar al mejor actor al protagonizar a un homosexual enfermo de Sida.

Pero no fue todo, al año siguiente todo mundo se rindió a sus pies por su papel de “Forrest Gump” en la cinta del mismo nombre y la que le dio su segundo Oscar de manera consecutiva.

Hanks se convirtió en el único actor de la segunda mitad del siglo XX que ha ganado dos Oscares consecutivos.

En 1998 y 2000 nuevamente fue nominado al Oscar por “Salvando al soldado Ryan” y “Náufrago”, pero no logró obtener la estatuilla.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *