Miercoles, 29 de Mayo del 2024
turismo



Noche de Gala peruana en Madrid

Publicado el 24/07/13

El próximo 28 de julio de 2013, la Embajada del Perú en España y el Consulado General del Perú en Madrid celebrarán en el Teatro de la Zarzuela de Madrid la “II Noche de Gala Soy Perú Homenaje a la Quinua 2013”, conmemorando el 192 aniversario de la independencia del Perú.

La noche de gala contará con la participación del grupo peruano “Alturas”, que este año cumple 35 años de vida artística; el destacado guitarrista clásico peruano Luis Malca; el tenor y la soprano peruanos Andrés Veramendi y Orlenka Pflücker, acompañados por el pianista Luis Prado; y la participación especial del cantante español José Ortega. Participan también las asociaciones peruanas Arte y Tradición Andina, Llaqta Perú, Club Libertad e Hijos de Muqui.

El grupo “Alturas” es uno de los más representativos grupos de folklore latinoamericano en el Perú y en América Latina, que ha recorrido importantes escenarios en todo el mundo, son Embajadores de la cultura peruana en el exterior.

El reconocido tenor Andrés Veramendi y la talentosa soprano Orlenka Pflücker interpretarán el Dúo de “Paloma y Lamparilla” de El Barberillo de Lavapiés de Francisco A. Barbieri y la “Mazurca de los Paraguas” de la Zarzuela El Año Pasado por Agua de Federico Chueca y Joaquín Valverde.

 Luis Malca, guitarrista clásico peruano, interpretará piezas de Albéniz, Leo Brouwer y Pedro Albiz Tirado.

José Ortega pondrá la nota flamenca sin perder la esencia de lo peruano, interpretando por bulerías la canción “La Flor de la Canela” de Chabuca Granda.

Este evento cuenta con el apoyo de importantes empresas como AJE, Telefónica, Goya Nativo y otras de carácter público como la Cámara de Comercio del Perú en España y la Fundación Paz y Cooperación. Al evento asistirán miembros del cuerpo diplomático acreditados en España y políticos del panorama nacional.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *