Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Más de 700 pobladores de ATE fueron beneficiados con Campaña de Salud “Pacífico Te Cuida”

Publicado el 30/07/13

Como parte de su compromiso con la salud preventiva, Pacífico Seguros, a través de su programa “Pacífico Te Cuida”, llegó al distrito de Ate Vitarte, logrando atender gratuitamente a 747 personas de escasos recursos de la zona.

“Tenemos ya más de 6 años enfocando nuestros esfuerzos en la promoción de la cultura de prevención en los sectores menos favorecidos del país. A través de “Pacífico Te Cuida”, reforzamos nuestro compromiso con la comunidad peruana y su salud. Nos enorgullece también poder contar con el apoyo de entusiastas colaboradores de Pacífico que se organizan bajo el voluntariado corporativo y se suman a este esfuerzo”, dijo Luciana Puente, Gerente de Responsabilidad Social de Pacífico.

La campaña se realizó en el Colegio Puruchuco ubicado en Mz. U lote 1 zona 1 AAHH. Túpac Amaru en el distrito de Ate Vitarte (cerca a las ruinas de Puruchuco) donde participaron un total de 14 médicos, obstetras y nutricionistas.

Durante la campaña se realizaron atenciones en especialidades médicas como Pediatría, Nutrición y Oftalmología, asimismo se dictaron charlas de Nutrición y Obstetricia, las cuales se dictaron durante los tiempos de espera de las consultas.

Las atenciones médicas se realizaron en los salones del Centro Educativo, los que fueron adaptados como consultorios médicos. El área de pediatría sumó la mayor cantidad de consultas con un total de 414 niños atendidos. Asimismo, se registraron 105 atenciones en el área de nutrición y 228 en Oftalmología. También se entregaron medicinas de manera gratuita y se mandaron confeccionar 128 pares de anteojos lentes  para los niños con  problemas en la vista.

Acerca del programa“Pacífico Te Cuida”

Desde hace seis años “Pacífico Te Cuida” viene trabajando para los sectores más necesitados, llevando campañas de salud preventiva a las comunidades de Capilla, Rosario, Bujama Alta, Ventanilla y San Juan de Lurigancho, en Lima, así como diversas comunidades en Piura y Cajamarca, ofreciendo gratuitamente las especialidades de pediatría, oftalmología, odontología, medicina general y nutrición a niños menores de 14 años y adultos,  contando con la participación y apoyo de sus colaboradores. Asimismo, han logrado incrementar el número de campañas de salud que vienen desarrollando anualmente gracias a asociaciones estratégicas con diferentes grupos de interés donde hasta la fecha han atendido a más de 12, 000 personas.

DSC_9967



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *