Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



FDNE avanza rumbo a los Juegos Bolivarianos

Publicado el 16/07/13

En lo que significa un importante paso hacia la excelencia deportiva, la Federación Deportiva Nacional Ecuestre (FDNE) avanza en la organización y preparación de las tres disciplinas (Salto, Adiestramiento y Prueba Completa) que representarán al Perú en los Juegos Bolivarianos 2013.

En la disciplina de Salto destaca Alonso Valdez, quien viene de lograr un valioso quinto puesto, entre 60 jinetes, en el Gran Premio de Holanda a 1.60m, botando un palo y haciendo 4 ceros.

Michelle Navarro Grau también continúa triunfando. Esta vez, la amazona peruana saltó 1.45m en Canadá, ubicándose en el noveno lugar entre 130 participantes.

Y, en el marco de la III Selectiva que se realizó el último fin de semana en el Club Hípico Peruano, María Paz Gastañeta selló el triunfo en la prueba de 1.40m con su caballo “Palenque”.

La prueba de 1.35m la ganó Ileana Stark con “Freya”. Además de los nombrados, los posibles seleccionados peruanos de salto para los Bolivarianos serian Julián Duprat y David Levy, considerando que seis jinetes nos representarán en las pruebas Individual (2) y por Equipos (4).

En Salto, aún faltan disputarse dos Selectivas: el 10 y 11 de agosto, y el 14 y 15 de setiembre en el Club Hípico Peruano.

Adiestramiento y Prueba Completa

En lo que corresponde a la disciplina de Adiestramiento, 4 serán los representantes peruanos en los Bolivarianos.

Hasta el momento, la clasificación es liderada por Juan Carlos Hernaiz en su yegua “Africa Mía”, mientras que Silvya Fort, María Gracia de la Piedra y Monika von Wedemeyer son fuertes candidatas a completar el equipo.

La III Selectiva de Adiestramiento será el 17 de agosto con la presencia de la jueza FEI Bolivariana Claudia Mezquita de Brasil.

En la Prueba Completa, la FDNE programa la segunda Selectiva y clasificatoria final para el 27, 28 y 29 de setiembre en la Escuela de Equitación del Ejército, en La Molina.

El equipo peruano estará formado por seis jinetes y los ya clasificados son Diego Farje, Miguel Aliaga, Joseph Bobadilla y César Barzola.

Sedes de los Bolivarianos

En otro puntos, la FDNE informó que las competencias de Salto y Adiestramiento de los Juegos Bolivarianos 2013 se realizarán en el Club Hípico Peruano, y las de Prueba Completa en el Club Hípico Militar.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *