Martes, 28 de Mayo del 2024
turismo



Diez proyectos bilaterales de cooperación internacional desarrollarán Perú y Guatemala

Publicado el 26/07/13

Estos proyectos están relacionados a las áreas de desarrollo económico y competitividad, seguridad alimentaria, modernización del Estado, educación, medio ambiente, turismo y políticas de prevención y erradicación de la delincuencia juvenil”, agregó Olivera Cárdenas.

Estas declaraciones las formuló tras concluir la II Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica entre Perú y Guatemala, realizada en Lima.

La Delegación del Perú fue presidida por el Embajador Fernando Rojas Samanez, Viceministro de Relaciones Exteriores del Perú y la representación de Guatemala estuvo a cargo del Embajador Iván Espinoza Farfán, Viceministro de Relaciones Exteriores de Guatemala.

Previamente ambas delegaciones realizaron un balance del programa de cooperación bilateral, entre los períodos comprendidos desde el año 2009 hasta el 2011 y del 2011 al 2013.

Posteriormente, expusieron sus áreas prioritarias de cooperación. Guatemala manifestó que sus prioridades están enfocadas en los temas de Desarrollo Económico y Competitividad, Seguridad Alimentaria y Modernización del Estado.

Perú indicó que sus prioridades nacionales se encuentran en el marco de la Política Nacional de Cooperación Internacional No Reembolsable. “Estas áreas están vinculadas a la Inclusión Social y Servicios básicos, Estado y Gobernabilidad, Economía competitiva, empleo y desarrollo regional; así como de los Recursos naturales y ambiente”, precisó Olivera Cárdenas.

Finalmente, el Director Ejecutivo de la APCI destacó el papel que ambos países vienen desarrollando en el Consejo Directivo de la Alianza Global para la Eficacia de la Cooperación al Desarrollo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *