Lunes, 20 de Mayo del 2024
turismo



CRÓNICA de Fútbol: Todos bajo un cielo celeste cusqueño

Publicado el 15/07/13

Garcilazo es el beneficiado del bajón de los grandes

Informe de Luis Ángel Polín (@luchopolin)

Una fecha donde las estadísticas demuestran el bajón futbolístico de los grandes, y más aun que cuando las últimas cuatro fechas no pudieron ganar sus partidos, con esto Real Garcilazo que a pesar de tener una participación internacional, se viene haciendo más fuerte no solo en el Cusco sino cuando sale de su imperio para rescatar puntos afuera, por el momento es líder y con cuatro puntos de diferencia, tendrá que cumplir su partido postergado con Cristal a mitad de semana, un equipo cervecero que cada vez que juega en el Gallardo tiene fantasmas en casa, al igual que Alianza en Matute y la U en el Monumental. Al otro extremo de la tabla, tenemos a un San Martín que poco a poco se aleja del último lugar, después de la victoria sobre los blanquiazules, San Martín respira algo más de la mano del “Diamante” Uribe.

ESE LUPULO NO PASA

En el Rímac sigue la preocupación por el nivel alicaído de Sporting Cristal, así el profesor Mosquera quiera aparentar una conducta tranquila y paciente, sabemos bien que si no se le ha caído el pelo es porque no tiene. José Carlos Fernández no es la solución en el ataque, lamentablemente Irven Ávila no encuentra concentrarse al 100 por ciento en un partido, no solo eso ayer Carlos Lobatón y Renzo Sheput fueron los menos finos que de costumbre, para variar Junior Ross no es el mismo del año pasado, al único que podríamos salvar es a Jorge Cazulo que como siempre se pone el equipo en los hombros. Melgar le planteó un buen partido a Cristal en su casa, García y Contreras como zagueros, demostraron estar al nivel de este partido, el esquema pintaba para defender bien e impedir que el local pueda encontrar espacios, además Leao Butrón puso su cuota de experiencia bajo los tres palos. El cuadro cervecero enfrentará a Garcilazo el miércoles en un partido pendiente y el fin de semana ira a Cusco, ahí enfrentará nuevamente a Garcilazo.

CON LA BRUJULA PÉRDIDA

Van pasando las fechas y Wilmar Valencia no encuentra un once que pueda dejar de extrañar a Yordy Reyna, desde hace algunos partidos la necesidad de un “10” ha sido tema de conversación en Matute, se contrató al uruguayo Guevgeozián por la mala definición de Mosto y ahora Aguirre, pero sin un conductor, un enganche en el medio campo, será lo mismo que nada. Valencia cambio casi todo el equipo para este partido, la desazón de haber perdido en casa ante el Vallejo, causaban una tremenda ansiedad. Pero lo que debemos resaltar es la remontada en la tabla de la Universidad San Martín de la mano de Julio César Uribe, el cambio en el sistema de juego es notorio, más aun cuando el equipo de Santa Anita tiene jugadores con talento, ayer Montaño demostró que hay que tener paciencia con él. Andy Polo fue figura en el tiempo que estuvo en el campo y marco en una acción bien elaborada, al parecer “La Joya” quiere hacer notar que aún se puede hablar bien de él, que no marcaba desde hace diez meses. Ahora San Martín se prepara para ir a Huánuco y enfrentar a otro equipo que ha levantado con la conducción de Pepe Soto.

EL REGRESO DE CUTO

Con un buen planteamiento en el medio campo, Real Garcilazo se lleva un punto muy valioso del Monumental de Ate, y pesa más ese punto cuando se lo sacas a tu más cercano perseguidor en la tabla, el ex – crema Luis Guadalupe y el paraguayo Bogado tuvieron una acertada actuación, en especial el “Cuto” que se vio motivado al jugar el partido ante su equipo de toda la vida. Universitario pasa por un problema parecido al de Alianza o Cristal, el tema “Efectividad” al anotar en el arco rival, Guastavino dejó de ser el salvador del equipo, erró el tiro de los doce pasos, aunque no podemos quitarle mérito a la gran atajada del “Pipa” Carranza, otro que falló una gran oportunidad en el partido fue Rainer Torres que estrelló un remate al palo, cuando estaba completamente solo, después de un gran desborde de Raúl Ruidiaz. El cuadro crema tendrá que reinvindicarse el día domingo, los dirigidos por Comizzo la tendrán difícil en Arequipa contra el cuadro dominó que viene de sacarle un buen punto a Cristal. Mientras que Garcilazo, jugará dos veces esta semana ante el irregular Cristal, podría despuntarse.

MAS SABE EL CHECHO POR VIEJO

Sin hacer muchas luces ni tanto aspavientos, Sport Huancayo viene en una trepada importante en la tabla, el doblete del “Checho” Ibarra ante el Juan Aurich fue suficiente para dejar al equipo huancaíno en el cuarto lugar solo a cinco puntos del puntero, los partidos que aprovecha de local son necesarios, un equipo compacto que siempre demuestra un gran aporte ofensivo para salir a matar a los rivales. Es una gran campaña del equipo de Marcelo Trobiani que podría llegar a alcanzar una copa internacional, muy atentos con el equipo de la Incontrastable.

RESULTADOS DE LA FECHA 25:

Sport Huancayo 2 – Juan Aurich 1
Cienciano 1 – Inti Gas 1
Sporting Cristal 0 – FBC Melgar 0
César Vallejo 0 – León de Huánuco 0
U. San Martín 1 – Alianza Lima 0
Universitario 0 – Real Garcilazo 0
José Gálvez 0 – UTC 2
Unión Comercio 2 – Pacifico 1

ASI QUEDÓ LA TABLA:

1.Garcilazo (44 pts) / 2.Cristal (40 pts) / 3.Universitario (40 pts) / 4.Sport Huancayo (39 pts) / 5.Vallejo (38 pts) / 6.Alianza (36 pts) / 7.Inti Gas (35 pts) / 8.UTC (35 pts) / 9. León (33 pts) / 10.Cienciano (31 pts) / 11.Aurich (29 pts) / 12.Pacifico (29 pts) / 13.Melgar (27 pts) / 14.Unión Comercio (26 pts) / 15. USMP (26 pts) / 16. Gálvez (22 pts)



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *