Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

“Pacific Rim” (Titanes del Pacífico)

Publicado el 08/07/13

Guillermo del Toro, que saltó a la fama internacional con “El Laberinto del Fauno” (2006), nos trae esta batalla epíca entre mosntruos y megarobots. Todo al mejor estilo de “animación japonesas en las que bestias gigantes (“kaijus”) luchaban entre sí”, contó el director. Se estrena este jueves 11 de julio en nuestros cines.

En un escenario futurista, la película narra los últimos episodios de una devastadora guerra en la que los seres humanos se alían con unos robots gigantescos llamados “jaegers” para hacer frente a los “kaiju”, unas colosales criaturas monstruosas que emergen del fondo del mar dispuestas a acabar con la vida en la Tierra.

El primer kaiju llegó a San Francisco, el segundo ataque fue en Manila y el tercero borro del mapa a la Ciudad del Cabo. La humanidad se dio cuenta que los ataques no iban a detenerse y se inicio una guerra monumental que aniquiló millones de vidas y consumió los recursos de la humanidad durante años.

Para luchar contra los monstruos, la humanidad creó sus propios monstruos y se desarrollo un nuevo tipo de arma llamada el Proyecto Jaeger, que consistía en dos pilotos que conectan sus mentes y sus memorias en un «puente neural» para controlar máquinas de guerra de ingeniería avanzada llamados jaegers.

La humanidad comenzó a ganar terreno, pero con el tiempo todo cambió. Incluso los jaegers resultaron inútiles ante los implacables kaiju.
Al borde de la extinción, las fuerzas de defensa no tiene más remedio que recurrir a dos héroes improbables: un expiloto retirado (Charlie Hunnam) y una aprendiz (Rinko Kikuchi) quienes se unirán para poner a prueba un legendario jaeger aparentemente obsoleto desactivado desde los primeros ensayos de los titanes mecánicos. Juntos se erigen como la última esperanza de la humanidad.

“Cuando de niño tenía fiebre, soñaba con robots gigantes, y los monstruos ‘kaiju’ me encantaban porque eran un espectáculo enorme. Ahora esas películas se ven con humor o con nostalgia, y yo quería plantear en ‘Pacific Rim’ esas dos mitologías de forma fresca y espectacular para una nueva generación”, dice del Toro. Bueno, ustedes tienen la palabra.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *