Sábado, 25 de Mayo del 2024
turismo



Candidato oficialista renuncia a la carrera por la presidencia de Chile

Publicado el 18/07/13

Santiago, jul. 18 . El candidato del oficialismo en Chile, Pablo Longueira, renunció a la carrera presidencial por motivos de salud debido a un fuerte cuadro de depresión, según anunció su hijo Juan Pablo Longueira, citado por CNN Chile.

“Por su responsabilidad con Chile, con su alianza política y su partido, nuestro padre ha presentado hoy su renuncia a su candidatura presidencial”, dijo el hijo de Longueira en una conferencia de prensa celebrada ayer en la sede de la Unión Demócrata Independiente.

Agregó que la salud del candidato se fue deteriorando producto de un cuadro de depresión que se ha agravado y que le impide seguir en la contienda electoral.

El 30 de junio, Longueira se impuso por un estrecho margen al aspirante de Renovación Nacional, Andrés Allamand, el otro candidato presidencial de la Alianza, la coalición oficialista.

“Hay que tener la humildad de corazón para reconocer que hay dificultades que superan nuestras fuerzas”, dijo su hijo Juan Pablo Longueira, “nosotros lo seguiremos apoyando día a día hasta su total recuperación”, agregó.

Longueira era el contrincante de la expresidencia Michelle Bachelet, vencedora en las elecciones primarias del pacto Nueva Mayoría. Longueira representaba a la fuerza política del actual presidente, Sebastián Piñera.

Chile llevará a cabo elecciones presidenciales el 17 de noviembre.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *