Viernes, 24 de Mayo del 2024
turismo



Beneficios del aprendizaje basado ​​en vídeo que obtienen los profesores y estudiantes

Publicado el 05/07/13

Lima, julio de 2013 — Una encuesta reciente llevada a cabo en EE.UU por el Center for Digital Education (Centro para la educación digital) y encargada por Avaya confirma que los distritos escolares y las instituciones de educación superior pueden mejorar el proceso de enseñanza e involucrar a los estudiantes, de una mejor manera, mediante el uso del aprendizaje basado en vídeo. Avaya es un proveedor global de soluciones de colaboración y comunicaciones, incluidas las soluciones para el aprendizaje y la educación a distancia.

Beneficios del aprendizaje basado ​​en vídeo que obtienen profesores y estudiantes

Hoy, la educación se encuentra en medio de un cambio dramático. Probablemente, la educación, una de las industrias más estables por más de un siglo, está respondiendo a las realidades económicas y sociales actuales mediante la transformación de sus prácticas, estructuras y pedagogías. Algunas de las conclusiones clave del estudio que demuestran esto son:

  • Los dos factores de motivación principales que impulsan el aprendizaje basado en vídeo son el compromiso de los estudiantes (el 89% está de acuerdo) y el aprendizaje virtual/combinado (el 79% está de acuerdo).
  • Además, la mayoría de los encuestados coinciden en que las iniciativas “traiga su propio dispositivo” (BYOD, Bring Your Own Device) conducen a la expansión de los dispositivos con capacidad de vídeo.
  • El 58% de los encuestados ofrecen, actualmente, el aprendizaje basado en vídeo y el 28% están planeando hacerlo.

Las formas de aprendizaje convencionales de los estudiantes están cambiando: las instituciones educativas, ahora, preparan a los estudiantes para la nueva economía del diseño en la que la tecnología juega un papel fundamental y se integra al proceso de aprendizaje. La tecnología que permite a las instituciones y distritos escolares grabar y brindar transmisiones de vídeo enriquecedoras, en cualquier momento y lugar, ha estado disponible desde hace algún tiempo, pero no todos los distritos e instituciones de educación superior están aprovechando esta capacidad. El aprendizaje basado en vídeo ofrece una experiencia atractiva de enseñanza y aprendizaje, en cualquier momento y lugar.

La encuesta del Center for Digital Education (CDE, Centro para la educación digital) se llevó a cabo el 9 de abril de 2013 y se realizó a toda la comunidad en línea de Education Exchange, que está compuesta por líderes de TI, administradores y autoridades de los niveles educativos primario y secundario y de la educación superior. Los resultados de los 158 encuestados indican que existe un mayor entusiasmo por implementar herramientas de aprendizaje basadas ​​en vídeo con el fin de obtener varios beneficios, y estos resultados también reflejan los Informes especiales del CDE. El aprendizaje basado en vídeo fomenta una experiencia de aprendizaje más comprometida, se mejora la retención de la información a través de la reproducción de vídeo y el método de aprendizaje es conveniente. Las oportunidades de aprendizaje virtual/combinado también aportan valor a los estudiantes, ya que les permite aprender en cualquier momento y lugar, en vez de limitarlo a un aula o biblioteca. Alentar a los estudiantes a que traigan su propio dispositivo o la implementación de una iniciativa de 1:1 facilitará las oportunidades de aprendizaje basadas en vídeo en el aula y, a su vez, beneficiarán los resultados de aprendizaje de los estudiantes.

Los profesores también pueden beneficiarse de varias maneras gracias al aprendizaje basado en vídeo, como se descubrió en la encuesta. El ochenta y cinco por ciento de los encuestados está de acuerdo en que las soluciones de aprendizaje basadas en vídeo jugarán un papel importante en el futuro del programa de estudios. El aprendizaje basado en vídeo permite a los profesores llegar a un público más amplio, grabar sus instrucciones para un uso futuro y aumentar la participación de los estudiantes. El beneficio más importante declarado por el 30% de los encuestados, según identifica la encuesta, es que el aprendizaje se puede llevar a cabo en cualquier momento y lugar. Además de permitir que los estudiantes sean aprendices móviles, el aprendizaje basado en vídeo les da la oportunidad a los profesores de instruir a los estudiantes y hacer comentarios en tiempo real, lo que disminuye el tiempo de espera tradicional para la calificación de los exámenes y el agregado de resultados de los exámenes. Los resultados de la encuesta también determinaron los beneficios financieros: los encuestados indicaron que tener capacidad para más estudiantes a un bajo costo (61% están de acuerdo) es un área clave para la reducción de gastos. La capacidad de atraer más estudiantes a un precio más bajo puede ayudar a los distritos y universidades a alcanzar un público más amplio y a ampliar la matricula.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *