Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Aranwa Teatro presenta:“LEONCIO Y LENA”

Publicado el 06/07/13

El casamiento concertado entre un príncipe y una princesa desata la huída de estos dos para evitar unir sus vidas para siempre

 Aranwa Teatro presenta:

“LEONCIO Y LENA”

¡No se quieren casar!

 Divertida obra teatral, auspiciada por ESAN, se presenta desde el 09 de julio hasta el 14 de agosto, en el nuevo Teatro Ricardo Blume

 El casamiento concertado entre un príncipe y una princesa desata la huída de estos dos con el propósito de evitar unir sus vidas para siempre. En Italia, destino que ambos eligen coincidentemente, se conocen sin saber quiénes son uno del otro… y se enamoran.

Mientras tanto, los reinos de Popó y de Pipí, de donde son originalmente, emprenden una búsqueda incesante de los ahora amantes, para obligarlos a consumar el matrimonio ya previsto. Esta divertida historia la conoceremos en la obra teatral  “Leoncio y Lena”, que se presenta en el nuevo Teatro Ricardo Blume, de Jesús María.

 El montaje, auspiciado por ESAN y que se estrena este martes 09, forma parte del programa de actuación de Aranwa Teatro con ocasión de los 200 años del nacimiento de autor de la pieza, Georg Büchner, gran escritor alemán considerado precursor del realismo, del naturalismo y de los expresionistas.

 “Leoncio y Lena” es una sátira sobre las condiciones políticas de su época: 1835. Nunca representadas en vida de su creador, la misma ejerció una gran influencia en el posterior teatro en Alemania, anticipando el drama naturalista con su compasión por el pobre y el oprimido.

 La dirección corre por cuenta de Rebeca Raez y tiene en el reparto a Federico Abrill (Leoncio), Lucía Mantilla (Lena), Marivel Ariza (Reina), Janncarlo Torrese (Valerio), Ximena Salgado (Presidenta), Alexandra Barandiarán (Rosetta) junto a Rodrigo Raez, Luis Antonio Coloma y Jorge Dutzan, de la promoción VII de Aranwa Teatro.

 “Leoncio y Lena” se presenta los martes y miércoles a las 8 de la noche, del 09 de julio al 14 de agosto del 2013, en el Teatro Ricardo Blume (Jirón Huiracocha 2160 – Jesús María). Las entradas están a la venta online en laboletería.pe, y en la boletería del teatro a 25 nuevos soles (general) y 15 nuevos soles (estudiantes y jubilados).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *