Sábado, 18 de Mayo del 2024
turismo



Visita Guiada con curadores de la 4ta Bienal Internacional de Grabado 2013

Publicado el 05/06/13

La Municipalidad de Miraflores invita a participar en la VISITA GUIADA que se realizará este jueves 6 de junio en las Sala 770 y Sala Raúl Porras Barrenechea a través de LA PRAXIS, una muestra que se viene presentando como parte de la 4ta Bienal Internacional de Grabado 2013.

Por medio de esta actividad, los artistas Marco Duran (Chile), curador de la muestra LA PRAXIS, y Juan Peralta (Perú) curador de la 4ta Bienal Internacional de Grabado 2013, realizarán un recorrido por los espacios del Centro Cultural Ricardo Palma,  en donde se vienen exhibiendo una selección de trabajos en grabado de artistas de Colombia, Chile y Perú.

De esta manera, estudiantes, artistas amateurs y profesionales, así como público en general, podrán conocer a través de la intervención de los curadores, información detallada sobre la selección de proyectos participantes, las técnicas utilizadas y el trasfondo dentro de cada obra, en donde el grabado se muestra como protagonista de fundamentos y concepciones.

Es así que se puede observar la evolución del arte impreso a través de un procedimiento gráfico que incluye imágenes manipuladas bajo métodos tradicionales y digitales – denominados híbridos- aunque respetando la ética. Y del mismo modo, se hace de manifiesto una selección de grabados que han sido elaborados con cautela y reserva por medio de nuevos impresos crudos directos como Iris prints o giclée.

TAV CHILE

Por parte de Chile destaca el trabajo realizado por el Taller de Artes Visuales (TAV), liderado por el artista Carlos Donaire, quien en esta selección presenta una serie de imágenes relacionados con su compromiso social y político de la década de 1960 (Violeta Parra, Pablo Neruda, Salvador Allende y el movimiento latinoamericano de aquel entonces), reflejando además un marcado acervo cultural chileno.

Acompañan en esta colectiva los artistas: Guillermo Frommer, Gloria Fierro, Bernardita Schulz, Jorge Pulido “Campana” y Marco Duran.

CORAL DE BAHÍA

En tanto destaca también la participación de Adolfo Torres quien se hizo conocido a través del proyecto La Olla común, y en esta ocasión presenta su obra “El Coral de Bahía”, que está inspirado en un conocido restaurante de comida costeña que fusiona la cocina chilena y peruana transmitiendo que la cultura y las tradiciones traspasan fronteras.

De esta forma,  Adolfo Torres presenta una obra que se compone una variada secuencia de comandas electrónicas, u órdenes, en donde los pedidos de platos llegan a la cocina por medio de una impresora digital que imprime mesa a mesa los pedidos de los clientes, actuando esta pieza como una copia a partir de una matriz de receta que ofrece su carta o menú, y en donde uno de sus aspectos que la conforman es la influencia de la comida peruana en Chile y de la cual Jorge Luis es su representante más tangible y operador cultural, quien la ejecuta.

Participan:

TAV (Chile): Carlos Donaire de Chile, Guillermo Frommer, Gloria Fierro, Bernardita Schulz, Jorge Pulido “Campana” y Marco Duran. Taller Kimkilen (Perú): Carolina Salinas, Zoila Reyes, Verónica Noriega y Julio Garay. Artistas Invitados de Chile: Virginia Maklug, Jorge Lankin, Adolfo Torres (Proyecto “La olla común”), Olga Flores (Perú), Margarita Rojas y Oscar Cedrón (Colombia).

Los invitamos a visitar LA PRAXIS, una exposición colectiva que introduce el arte gráfico contemporáneo bajo nuevos métodos digitales, en donde la gráfica no se detiene y reafirma su vigencia  bajo un espíritu transformador que tiene aún mucho por revelar.

VISITA GUIADA: JUEVES 6 DE JUNIO, 6:00 P.M. 

LA PRAXIS

Exposición colectiva como parte de la 4ta Bienal Internacional de Grabado 2013

Hasta el 22 de junio

Visitas: Lunes a domingo, de 11:00 a.m. a 10:00 p.m.

Sala 770 – Centro Cultural Ricardo Palma

Av. Larco 770, Miraflores

INGRESO LIBRE



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *