Miercoles, 29 de Mayo del 2024
turismo



Real Garcilaso es el nuevo Papá

Publicado el 17/06/13

 

El equipo cusqueño es puntero aun con partidos pendientes

La fecha 19 nos mostró a un Garcilaso encaminado, pues, aun cuando solo obtuvo un empate en Urcos, dejó en claro que fue más en la cancha que su rival de turno. Si no consiguió un mejor resultado se debió en parte al pésimo arbitraje. Universitario, César Vallejo, Cristal y Alianza son los perseguidores más cercanos del nuevo papá.

UNIVERSITARIO CON LA AFINACIÓN PENDIENTE

Universitario abrió la fecha 19 el día viernes por la noche en el Estadio Monumental. El equipo de Ángel Comizzo aún sufre demasiado cuando un equipo visitante viene a defender más de lo debido. En vez de quejarse del sistema de su oponente, los cremas deberían preocuparse por buscar mejores alternativas en el ataque. Diego Guastavino era el único que sobresalía adelante, pero resultó insuficiente. Cienciano hizo su negocio, priorizó defender y a manejar más el balón en el medio campo. Jesús Cisneros estuvo acertado en el arco cusqueño. Sin llegar a la desesperación, Cienciano consiguió un punto importante y pugna por alcanzar a los primeros lugares; solo seis puntos lo separan del primero que es Garcilaso

EL CIELO CELESTE ESTA NUBLADO

Cristal ha dejado de ser las últimas fechas ese equipo contundente en lo ofensivo, y en especial tiene muchos problemas jugando en el “Alberto Gallardo”. Contra Juan Aurich pudo haberse mostrado una novela repetida: Que le empaten en los minutos finales como sucedió con Pacifico y Sport Huancayo. Además, sólo ganó con un gol de un penal obsequiado por Eduardo Chirinos. Nuevamente Cazulo y Sheput marcaron diferencias, en tanto que Rengifo jugó para el olvido. Aurich perdió en Roberto Ovelar la oportunidad de empatar el partido, y si el profesor Baquero hubiera arriesgado más, hasta pudieron llevarse tranquilamente el triunfo del estadio de Caquetá. Más allá de haber perdido, el mejor jugador fue el Erick “El loco” Delgado. 

HARO ESTUVO EN CERO 

Alianza Lima rescató un punto ante el equipo más difícil de local que es Real Garcilaso. Sin lugar a dudas, el campo no ayudó al juego colectivo y de toque del equipo celeste del Cusco, solo atinaron a jugar al pelotazo, y aun así tuvieron muchas oportunidades de anotar. El árbitro Diego Haro estuvo a punto de malograr el encuentro al cobrar un penal inexistente a los íntimos. Por suerte, Wálter Ibáñez, infalible a la hora de ejecutar penales, fallo esta vez. El arquero Manuel Heredia, que regresó al titularato, fue figura en el equipo blanquiazul. En varios pasajes del partido, la defensa íntima pudo frenar las arremetidas de Montes y el “Cachi” Ferreyra. Diego Haro tuvo fallas en otras acciones, pero estuvo acertado en la doble amarilla para Emiliano Ciucci y Mauricio Montes. En el Cusco se mantienen tranquilos por tener la punta del torneo con 34 puntos, teniendo dos partidos postergados por su participación en Copa Libertadores.

EL POETA SE HACE RESPETAR

César Vallejo, uno de los equipos que poco a poco se está metiendo entre los primeros, cumplió haciendo respetar la casa: Le volteó el partido al UTC de Cajamarca que empezó muy bien, pero después de la expulsión Jesús Arismendi al parecer le costó re-ordenarse.

Finalmente con anotaciones de German Alemanno y Daniel Chavez el equipo que dirige el Chino Rivera consigue un resultado positivo más en casa, mejor aún que cuando juagaban en Mansiche, que se encuentra en proceso de remodelación. Casa Grande viene siendo una gran localía para el “Poeta”. Vallejo esta en cuarto lugar con 31 unidades, mejor que Alianza Lima por diferencia de goles y también es candidato serio para llevarse el título.   Julio César Uribe. Otro que sacó un gran resultado fue el León de Huanuco de José Soto que logró empatarle al siempre difícil Melgar. El cuadro arequipeño ha tenido un bajón inexplicable, se pudo observar muy molesto a Franco Navarro, pues en este partido era favorito el equipo dominó.

Unión Comercio goleó al Sport Huancayo. El equipo Rojo Matador siempre sufre cuando sale de casa, Esta vez el equipo de Nueva Cajamarca se aprovechó de eso, y sigue en la pugnan de salir de esa incómoda posición de penúltimo del campeonato. Finalmente, Pacifico logró ganar en la localía de Huacho, en la pelota parada, el cabezazo de Frank Rojas pudo salvar al equipo de Juan Carlos Bazalar, en un partido donde Inti Gas quería robar más de un punto en la tierra de la salchicha huachana.

El día martes, miércoles y jueves se jugará la fecha 20, donde el partido más picante definitivamente será el Alianza Lima – Sporting Cristal. A continuación la fecha completa:

Martes 18 de Junio 
1: 15 p.m       Cienciano vs Unión Comercio
3:30 p.m        UTC VS Pacífico FC

Miércoles 19 de junio
11:00 a.m      Sport Huancayo vs. José Gálvez FBC
1:15 p.m        León de Huánuco vs. Real Garcilaso
3:30 p.m        Juan Aurich vs. Universitario de Deportes
6:00 p.m        Universidad San Martín vs. Universidad César Vallejo
8:00 p.m        Alianza Lima vs. Sporting Cristal

Jueves 20 junio
1:30 p.m        Inti Gas Deportes vs. FBC Melgar

Tabla de posiciones  

1. Real Garcilaso (34), 2. Sporting Cristal (33), 3. Universitario (32), 4. César Vallejo (31)
5. Alianza Lima (31), 6. Cienciano (27), 7. Inti Gas (26), 8. Sport Huancayo (26), 9. Melgar (24)
10. UTC (23), 11. Pacífico FC (23), 12. León de Huánuco (22), 13. Juan Aurich (22)

14. José Gálvez (17), 15. Unión Comercio (16), 16 San Martín (13)

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *