Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Por segundo año consecutivo el Birding Rally Challenge se desarrollará en Perú

Publicado el 11/06/13

Observadores de aves a nivel mundial consideran al Perú como un destino ideal ^ Competencia se iniciará mañana con expertos de EE.UU, Inglaterra, España, Sudáfrica y Brasil

San Isidro.- El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) presentó por segundo año consecutivo la realización del Birding Rally Challenge, que tendrá como escenario la ruta Nor Amazónica (Lambayeque, Cajamarca, Amazonas y San Martín).

La viceministra de Turismo, Claudia Cornejo, indicó que el evento tiene como objetivo posicionar al Perú como un destino ideal para la observación de aves y el turismo de naturaleza, integrándose a la rica oferta cultural que poseemos.

Asimismo, dijo que ésta y otras acciones para fortalecer el segmento de aviturismo en el país se hacen en base al estudio realizado por PromPerú a nivel mundial en el cual se determinó que el 75 % de los observadores de aves en el mundo considera al Perú como un “destino ideal para observar aves”, encontrando además que alrededor de 2 millones de observadores de aves están interesados de visitar nuestro país para realizar esta actividad en los próximos años.

Cornejo precisó que el Birding Rally Challenge es una competencia que se desarrolla por equipos conformados por reputados observadores de aves del mundo procedentes de Estados Unidos, Inglaterra, España, Sudáfrica y Brasil que deberán de recorrer la mayor cantidad de habitáis en un área geográfica determinada durante un tiempo limitado en pos de observar la mayor cantidad de aves. Los competidores recorrerán parte del circuito turístico nor amazónico en busca de las más fascinantes aves que habitan en esta parte de nuestro país.

La ruta Nor Amazónica se caracteriza por ser el área con el mayor número de especies de aves endémicas del país, la competencia en modalidad non stop durará 8 días, (del 11 al 18 de junio), durante este tiempo los participantes tendrán la posibilidad de observar 955 aves a los largo de la ruta que recorre las regiones de Lambayeque, Cajamarca, San Martin y Amazonas, y que permitirá a su vez apreciar la biodiversidad del Perú.

Actualmente, los birdwatchers representan el 3% del total de turistas que visitan el país. Cabe resaltar que un turista que viene a realizar observación de aves gasta en promedio 3 veces más que un turista regular durante su estadía.

Para el Perú, eventos como el Birding Rally Challenge contribuyen con la diversificación de nuestra oferta turística y por lo tanto el incremento sostenido de ingresos de divisas al país y la redistribución del ingreso a través del turismo interno y receptivo. Se espera que en el 2013 lleguen más de 20 mil observadores de aves al Perú.

Galería:

Fotos: Javier Espichán Gambirazio.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *