Sábado, 25 de Mayo del 2024
turismo



Miraflores espera reducir congestión vial en 40%

Publicado el 06/06/13

Nueve puntos críticos de congestión vehicular en igual número de cruces y vías de Miraflores serán eliminados mediante el rediseño vial para reducir en 40% el problema, se informó hoy.

Los cruces y vías a modificar son los ubicados a la altura del puente Villena; en el Ovalo Gutiérrez; en las cuadras 1, 2, 3, y 4 de la avenida 28 de Julio; en el parque Tradiciones y en cinco cuadras de la calle Inclán.

Asimismo, se trabajará en el parque José Sabogal; en el cruce de las calles Genaro Castro y Juan José Calle, en el cruce de Salvador Gutiérrez con Alejandro Deustua y en el cruce de General Pershing con General Suárez.

Según los términos del convenio, Cruzada Vial aportará los recursos para financiar los estudios técnicos en cada cruce y la presencia de un experto internacional, mientras que el municipio pondrá la infraestructura y la difusión necesaria entre los vecinos, como contrapartida.

Revilla agregó que se trata de proyectos totalmente viables ya que implican -en su gran mayoría- inversiones de bajo costo “que al venir acompañadas de voluntad política de la autoridad local, generarán importantes cambios a favor de los vecinos y de la colectividad”.

En los distritos de Rímac, Barranco y Jesús María ya se concluyeron los estudios técnicos de las obras de remodelación que los municipios empezarán a ejecutar en las próximas semanas.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *