Lunes, 20 de Mayo del 2024
turismo



Las calles de Nueva York y las costas peruanas se fusionan en ritmos de mucho sabor y sentimiento: Llega karachacha a Lima

Publicado el 03/06/13

El jazz afroperuano ha trascendido fronteras y como muestra de esto llega de la mano del maestro Gabriel Alegría, el quinteto de jazz  Norteamericano “Karachacha”, exitoso ensamble, que ha sido invitado por importantes radios neoyorkinas como la WBGO FM en donde presentaron un concierto en vivo por espacio de una hora, con una audiencia mayor a las 100,000 (cien mil) personas.  Además se han presentado en exigentes escenarios de esa ciudad, incluyendo el Nuyorican Poet’s Café, Tutuma Social Club y Somethin’ Jazz Club; convirtiéndose así en los  primeros exponentes netamente extranjeros que interpretan con un altísimo  nivel el jazz afroperuano; confirmando de esta manera, la popularidad e importancia de nuestro género musical en el ambiente internacional.

Karachacha llegará por primera vez al Perú el miércoles 5 de junio y realizará 5 presentaciones los días 5,6, 8, 9 y 10 de junio en reconocidos locales de la capital , además tendrán como invitados especiales a los maestros: Freddy “Huevito” Lobatón (cajón) y Gabriel Alegría (trompeta) prometiendo un concierto de excelente calidad musical.

Esta agrupación  de jazz contemporáneo con vertientes de “world music” está conformada por Grady Tesch que  con su imponente sonido del vibráfono le da una sonoridad especial a la banda, en las composiciones y el bajo tenemos a Ross Kratter, en la guitarra acústica a Mark Sundermeyer y el poderío de la sección de percusión y batería estarán a cargo de Dillon Treacy y la carismática Yael Litwin.

Los miembros de Karachacha se conocieron en el taller de jazz afroperuano del maestro Gabriel Alegría en la universidad de Nueva York.  Desde sus inicios hace dos años, los miembros de Karachacha han estudiado a los grandes exponentes del jazz y la música de la costa peruana, forjando así un lenguaje fresco y dinámico que viene impresionando al público norteamericano.

Ellos Trabajan componentes educativos bajo el auspicio y apoyo de la fundación Ella Fitzgerald, además cuentan con el auspicio de New York University, Saponegro Records y Jazz Perú Internacional.

Pero Karachacha no solo vendrán a tocar a Lima, sino que vendrán a nutrirse de la cultura musical de nuestra capital.  La vivencia no solo se dará en los conciertos sino también en las peñas y  las calles de nuestra ciudad.

Datos de Concierto: 

Miércoles 5 de junio.

Delfus Bar, Miraflores.

Calle San Martín 587. Miraflores

 

Hora: 9pm

Teléfono: 99141 7615

Costo: S/. 20 General

 

Jueves 6 de junio

El Dragón de Barranco.

Av. Nicolás de Piérola 168, Barranco

Hora: 12pm

Teléfono: 715-5043

Ingreso libre hasta la media noche

 

Sábado 8 de junio

Grill Conquistadores, San Isidro

Av. Conquistadores, 201 San Isidro

Hora: 8pm

Costo: S/. 50 General y S/. 30 estudiante

 

Domingo    9 de junio

Jazz Zone, Miraflores  

Av. La Paz 686 Pasaje El Suche, Miraflores

Hora: 8pm

Teléfono: 241 8139

Costo: S/. 40 General y S/. 30 estudiante

 

Lunes 10 de junio

La Noche de Barranco

Bolognesi 307, Barranco

Hora: 11pm

Ingreso libre



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *