Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



IPD y Colegio Militar Leoncio Prado firmaron Convenio de Cooperacion Interinstitucional

Publicado el 21/06/13

Se utilizarán sus instalaciones para los I Juegos Sudamericanos de la Juventud

La Institución Educativa Pública Militar – Colegio Militar Leoncio Prado representada por su Director el Coronel EP Walter Bejares y el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) Francisco Boza Dibós, firmaron un convenio de cooperación institucional con la finalidad de fomentar y difundir la captación, identificación y formación de Talentos Deportivos en dicha institución educativa.

Este convenio permitirá que los alumnos de este emblemático Colegio Militar puedan practicar diferentes disciplinas deportivas como Boxeo, Esgrima, Lucha amateur y Voleibol, otorgando implementos deportivos para su práctica y el aporte de especialistas y profesionales de cada disciplina para su preparación deportiva e inculcar mentalidad ganadora a los alumnos.

Asimismo, se firmó otro convenio entre el Colegio Militar Leoncio Prado y el Comité Olímpico Peruano el cual consiste en que dicha institución educativa militar facilite sus instalaciones de algunas disciplinas deportivas para la realización los I Juegos Sudamericanos de la Juventud que se realizaran del 18 al 19 de setiembre, donde participaran jóvenes deportistas de todos los países afiliados a ODESUR.

La firma del convenio se realizó, hoy en horas de la mañana, en las instalaciones del Colegio Militar Leoncio Prado, durante la cita Francisco Boza, manifestó su agradecimiento a esta institución educativa por el apoyo decidido a la promoción del deporte. En esta ceremonia estuvieron presentes la congresista Cenaida Uribe y el Sr. José Quiñones, Presidente del Comité Olímpico Peruano, así como destacados alumnos deportistas de diferentes disciplinas,

Entre otros el convenio señala que el Colegio Leoncio Prado brindará las instalaciones deportivas y ambientes ubicados al interior del colegio para el desarrollo de las disciplinas deportivas, de: Atletismo, Boxeo, Esgrima, Lucha Amateur, Karate, Voleibol.

Por su parte el IPD proporcionará la participación de profesores técnicos deportivos de las disciplinas deportivas mencionadas a ejecutarse.
Asimismo, implementará las instalaciones que le facilite la institución educativa, entregará kits deportivos, etc.

Una de los compromisos más importantes del IPD, en el marco de la ejecución de los Programas de Enseñanzas, es la de recabar la información para la inclusión de alumnos destacados que así lo ameriten, a los Centros de Alto Rendimiento (CAR), así como su incorporación en las selecciones nacionales cuando los deportistas califiquen para ello.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *