Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Inversionistas podrán acceder a Certificado de Retención de Impuesto a la Renta en Bolsa a través de Internet

Publicado el 15/06/13

Lima.- Con la finalidad de atender las necesidades de los inversionistas locales e internacionales, CAVALI -el Registro Central de Valores y Liquidaciones peruano- ha implementado, a través de su servicio CAVALI.WEB, la obtención de forma virtual del certificado de retención del impuesto a la renta a las ganancias de capital e intereses.

“Hemos desarrollado una nueva versión de la plataforma CAVALI.WEB, que amplía las posibilidades de los inversionistas de obtener no sólo la información en línea sobre el estado de sus valores y los beneficios recibidos, sino también la posibilidad de descargar desde cualquier lugar el certificado de retención del impuesto a la ganancia de capital e interés en el momento en que se emite” comentó Claudio Arciniega, Gerente de Servicios y Operaciones de CAVALI.

El certificado de retención al impuesto a la renta a las ganancias de capital e intereses es un documento que CAVALI emite mensualmente para aquellos inversionistas a los que se les ha retenido este impuesto al haber obtenido ganancias en sus operaciones de venta en la Bolsa de Valores de Lima o que han recibido intereses producto de bonos u otros instrumentos de renta fija. Este certificado físico es recibido a través de la Sociedad Agente de Bolsa con la que el inversionista realizó la venta.

Con las nuevas funcionalidades de CAVALI.WEB el inversionista podrá contar con el certificado de manera inmediata y segura, facilitando su acceso y archivo en formato digital reduciendo el tiempo de espera del documento. “Poder contar con el certificado de retención de manera virtual e inmediata permite a los inversionistas reducir riesgos de pérdida o deterioro del documento para su posterior uso en el pago anual de pago de impuestos o ante cualquier auditoría”, acotó el señor Arciniega.

Asimismo, a través de esta plataforma, los inversionistas pueden acceder de manera gratuita y con rapidez al estado de su portafolio de valores y obtener así información sobre su saldo valorizado (cuántas acciones o bonos tienen y en cuánto están valorizados), los beneficios recibidos (dividendos, intereses, entrega de acciones liberadas, entre otros), así como las últimas transacciones y operaciones de reporte realizadas hasta con tres meses de antigüedad.

“El servicio CAVALI.WEB forma parte de nuestro compromiso con el mercado de valores por desarrollar una infraestructura segura y brindar a los diversos actores las herramientas necesarias para que puedan realizar sus operaciones de manera eficiente y oportuna”, añadió el ejecutivo.

La información sobre las suscripciones a CAVALI.WEB se puede obtener a través de las Sociedades Agentes de Bolsa y en las oficinas de CAVALI.

Sobre CAVALI

CAVALI es el Registro Central de Valores y Liquidaciones peruano. Cuenta con 16 años de existencia generando oportunidades de negocio para los diferentes actores de los mercados de capitales. Entre otros servicios, se encarga del registro y custodia de valores, así como para la compensación y liquidación de las operaciones realizadas en la Bolsa de Valores de Lima, Datatec y a través de otros mecanismos. Asimismo, brinda servicios de eventos corporativos para más de 250 emisores e instituciones. La empresa custodia más de US$ 76 mil millones a nombre de más de 370,000 inversionistas. Atiende a 45 participantes entre los que se encuentran bancos, administradoras de fondos de pensión, sociedades agentes de bolsa, depósitos de valores, entre otras instituciones financieras. Asimismo, la empresa fue designada por el Estado peruano como agente de retención del impuesto a la renta a la ganancia de capital e intereses, función que ejerce desde noviembre del 2011. CAVALI forma parte del MILA (Mercado Integrado Latinoamericano) y de inPERU, organización sin fines de lucro que tiene como propósito promover al Perú como destino de inversiones.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *