Sábado, 18 de Mayo del 2024
turismo



Festival del Andinismo Cordillera Blanca 2013

Publicado el 18/06/13

Del 28 al 30 de junio se realizará en el Callejón de Huaylas (Ancash – Perú) el evento más importante de turismo y deportes de aventura de los Andes peruanos: el Festival del Andinismo Cordillera Blanca 2013; organizado por ALDEA (Asociación Latinoamericana de Deportes de Aventura) y SAVE THE RAJUS (Salvemos lo Nevados).

En el Festival del Andinismo Cordillera Blanca 2013 se desarrollarán las siguientes actividades: exhibición y campeonato de escalada en roca, slackline, exhibición y campeonato—el más alto del mundo—de esquí y snowboard, el Campeonato Nacional de Bicicleta de Montaña modalidad cross-country, campeonato de bicicleta de montaña modalidad downhill, así como un concierto de rock en vivo y premiación como cierre de actividades. Estas actividades se realizarán al aire libre, en los escenarios naturales del Callejón de Huaylas; ideal para la práctica de estas disciplinas deportivas, contando con la presencia de deportistas nacionales e internacionales.

IMG_0920

El Festival contará con la participación de destacados deportistas de Perú y de otros países del mundo como Venezuela, Ecuador, Argentina, Suiza, Francia, EE.UU. y Polonia entre otros. Asimismo, contaremos con la asistencia masiva de público local y nacional.

IMG_0921

El primer día el evento tendrá lugar en Hatun Machay, donde se llevará a cabo la exhibición y competencia de escalada en roca y slackline, en un bosque de piedras con pinturas rupestres de más de 10,000 años de antigüedad. Este día contará con la presencia de dos campeones de escalada mundiales, Edu Marin y Tito Vales, que con motivo del Festival vendrán por primera vez al Perú.

El segundo día nos trasladaremos a Pastoruri para la única exhibición y competencia de esquí y snowboard en el Perú, además de ser el Campeonato de esquí y snowboard más alto del mundo, en la única vez en el año en que el Parque Nacional Huascarán permite el acceso al nevado a deportistas y público en general. Esta competencia pretende además informar y educar a los visitantes acerca de la realidad del cambio climático, a través del proyecto “La Ruta del Cambio Climático”. Después del Campeonato se disfrutará de un almuerzo típico en la Comunidad de Utcuyacu, amenizado por una carrera de burros y exhibición de tiro al lazo.

IMG_0926

El Festival del Andinismo Cordillera Blanca concluye el tercer día con el Tour Festival Wilcahuain, ya en su novena edición, donde se llevará a cabo el Campeonato Nacional de Bicicleta de Montaña Cross-Country y el campeonato de downhill, seguido por la premiación y clausura del Festival del Andinismo Cordillera Blanca, para terminar con un concierto de rock en vivo con bandas locales y nacionales.

IMG_0927

Cabe señalar, que el Turismo de Aventura es una corriente nueva a nivel mundial, practicada por millones de personas y el Perú no puede estar ajeno, ya que tenemos bellísimos y variados escenarios naturales (costa, sierra y selva) para la práctica de actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza. El objetivo principal de este evento es exclusivamente el de promocionar y difundir el Perú a nivel nacional e internacional. La promoción y difusión de estas zonas contribuye a diversificar y complementar la oferta turística nacional para el turismo recreativo, deportivo y de aventura.

El Festival del Andinismo Cordillera Blanca se realiza gracias al apoyo de PROMPERU, Hatun Machay Rock Climbing, Asociación Ancash, Antamina, Licor de Coca Patrick, Licores Mestizo, Cerveza Sierra Andina, Movil Tours, Red Condor Producciones, Real Hotel Huascarán, Hotel La Joya, Hotel Andino, Albergue Churup, Hostal Benkawasi, Grupo Ortiz, Infinite Adventures, Golden Expeditions, Galaxia, X-treme Bar, Restaurante El Rinconcito Minero, Cable Andino, Huaraz Querido, Bodytech, Ciclón, el Gobierno Regional, las Municipalidades de Independencia y Recuay y las Comunidades de Carpa, Ocopampa y Utcuyacu.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *