Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



En Pasco se desarrolla el Rally Vicco

Publicado el 30/06/13

DENOMINADA LA “MÁS ALTA DEL MUNDO”

En Pasco se desarrolla el Rally Vicco

Este 29 y 30 de junio se desarrolló  el Rally Vicco: la competencia automovilística, de camiones tracto y de volquetes, denominado la “más alta del mundo”, informó Rodolfo Rojas Villanueva, director regional de Comercio Exterior y Turismo de Pasco.

La autoridad regional señaló que este año, el Rally Vicco cumple la sexta versión automovilística, la cuarta de camiones tracto  y la segunda de volquetes. La carrera de todas las máquinas se desarrollará a una altitud de 4 114 msnm., el 29 fue  el de autos y el 30 el  de camiones tracto y volquetes.

La organización estuvó  a cargo de la Municipalidad de Vicco, liderada por su alcaldesa Luzmila Malpartida; con el apoyo del Gobierno Regional de Pasco, Ing. Kléver Meléndez Gamarra y otras instituciones.  Este 28 de junio, a partir de 5 pm. se realizará una partida simbólica en el Parque Universitario de San Juan Pampa en Cerro de Pasco.

Desde el año 2008, la primera edición, están presentes pilotos de la talla de Roberto “Tito Pardo”, Ramón Ferreyros, Francisco Barco, Roberto Matos, Gino Valerga, Juan Abuid, Rolando Povis, Roberto Párraga, Juan Carlos Correa (ECU), entre otros.  El auspiciador oficial, para este año, es la marca norteamericana representada por Motored.

El distrito de Vicco tiene como atractivos turísticos  a las lagunas de Palcash, Papana, Gollapacha, la iglesia colonial Inmaculada Concepción, los restos arqueológicos de Yahuarmayu y Marcapunta y el Lago Chinchaycocha.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *