Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Universia y Fundación Albéniz ofrecen cursos gratuitos de Música Clásica

Publicado el 02/05/13

A través de classicalplanet.com podrán acceder a más de 6000 clases magistrales impartidas por los mejores profesores de música clásica.

Universia  y la Fundación Albéniz de España han suscrito un acuerdo para acercar a la comunidad Universitaria del Perú, Argentina, Chile y Brasil más de 6.000 clases de música clásica impartidas por los mejores profesores de cada instrumento.

Gracias a esta alianza los universitarios de estos países podrán disfrutar, sin coste alguno, de todas las colecciones disponibles en la sección Magíster (Classicalplanet.com/Magister).

Para acceder a estas clases tan solo tendrán que registrarse en Universia, a través de magistermusicae.universia.net/index.htm, y conseguir su código promocional con el que podrán ingresar en www.classicalplanet.com/. El código tiene una validez de un año y permitirá a los participantes acceder a los contenidos de manera totalmente gratuita.

Classicalplanet.com, proyecto de la Fundación Albéniz y la Escuela Superior de Música Reina Sofía,  es un portal de acceso universal especializado en música clásica que  contiene música gratuita y de calidad garantizada y una colección de 5.000 horas de grabaciones de clases magistrales de los mejores profesores del mundo.

De esta forma, la Fundación Albéniz ha desarrollado a lo largo de muchos años una colección de más de 6000 clases magistrales impartidas por los mejores profesores de cada instrumento, como Zakhar Bron, Mauricio Fuks, Igor Oistrakh en violín; Gérard Caussé, Nobuko Imai, Diemut Poppen en viola; Natalia Gutman, Antonio Meneses, Natalia Shakhovskaya en violonchelo, Dmitri Bashkirov, Vitaly Margulis, Ferenc Rados, Andras Schiff en piano, entre otros.

La Fundación Albéniz es una institución cultural privada de promoción con carácter benéfico reconocida por el Ministerio de Cultura de España, que tiene como fines promocionar la música, su estudio y su enseñanza.

Sobre Universia                                                      

Universia, la mayor red de universidades del mundo, trabaja para ofrecer a la comunidad universitaria un espacio común de intercambio de conocimiento y cooperación a través de la formación, la cultura, la investigación y la colaboración con la empresa, contribuyendo de esta forma al desarrollo sostenible de la sociedad.

Universia es una Red de 1.242 universidades que está presente en 23 países de Iberoamérica, (Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela).  Universia desarrolla su actividad trabajando en cuatro líneas estratégicas:

Conocimiento: Motor de innovación. Conectar la investigación con la empresa, utilizando tecnología para difundir el conocimiento y promoviendo la formación a lo largo de toda la vida.

> Colaboración: Vínculos entre universidades y empresa. Crear espacios para el debate y la relación interuniversitaria, y posicionar a los profesores universitarios como agentes del cambio empresarial.

Empleo: Relación entre talento y empleo. Facilitar la búsqueda de primer empleo y prácticas profesionales de los universitarios, y generar nuevas oportunidades laborales para los titulados.

Futuro: Universitarios como protagonistas del futuro. Acercar iniciativas e instrumentos que les ayuden en su formación profesional y personal e informar sobre posibilidades de futuro.

Actualmente Universia Perú integra 65 instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, además de la ANR (Asamblea Nacional de Rectores). Universia forma parte de la Responsabilidad Social Corporativa del Banco Santander.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *