Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



SNI presenta Primer Foro Industrial en el marco de sus 117 años

Publicado el 29/05/13
  • El evento se realizará del 10 al 11 de junio en las instalaciones de la Universidad de Lima.
  • Busca reposicionar a la industria y evidenciar su importancia en el desarrollo del país.

Lima, 28 de Mayo del 2013.- En el marco de la Semana de la Industria que se realizará en el contexto de su 117 aniversario, la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) lanzó el foro denominado el “Rol de la Industria en la Sostenibilidad del Desarrollo”, con el que busca analizar los lineamientos estratégicos para una Política Industrial Nacional así como también reposicionar a la manufactura y evidenciar su importancia en el desarrollo del país.

En un contexto donde nuestra economía muestra signos de desaceleración producto de la crisis internacional, el foro busca debatir que políticas se tendrían que impulsar y trabajar para contribuir al desarrollo del sector.

Durante el Foro se desarrollarán dos charlas magistrales donde se explorará las experiencias que han tenido algunas compañías de América Latina y Asia en el proceso de globalización. La primera estará a cargo de Ricardo Hausman, reconocido economista de la Universidad de Harvard, y la segunda, a cargo de! ex director de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), Carlos Magariños, quien expondrá sobre “La Internacionalización de las empresas nacionales”.

Además, se contará con tres mesas de trabajo, donde resalta la compuesta por los ministros de Economía, Producción, Comercio Exterior y Vivienda, Construcción y Saneamiento, denominada “Retos y Desafíos de la Industria en el Perú”. Este espacio buscará conocer la posición del Estado respecto a una política industrial en nuestro país.

Por último, se realizarán ocho talleres simultáneos donde se analizarán temas como la innovación, educación, articulación productiva, institucionalidad, infraestructura, energía, promoción del empleo y de la inversión.

Una nueva imagen

Con el objetivo de reposicionar la industria nacional, la SNI lanzó su nueva imagen corporativa que busca reflejar modernidad e innovación sin perder el profesionalismo y confianza que refleja nuestro gremio.

La sociedad no solo basa su cambio de imagen en el logotipo, sino también en sus valores y en cada punto de contacto con sus diferentes grupos de interés, por ello es que su revista institucional: “Industria Peruana”, también se suma a este proceso con un nuevo diseño y con mensajes claves que permitirán brindar un mejor servicio.

Galería:

Fotos: Serperuano.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *