Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Primer mega festival de arte por la conservación

Publicado el 24/05/13

Con más de 100 artistas actuando al unísono, talleres para niños, números sorpresa y una gran cierre con bandas de reggae y rock, hoy 24 de mayo las ¡ANP tomarán la ciudad!, en un gran festival de arte donde la conservación de nuestras Áreas Naturales Protegidas-ANP será la merecida inspiración para llevar este mensaje a todos los que lleguen hasta el Parque de la Reserva en el Circuito Mágico del Agua a partir de las 4:00 pm.

 

Es así que las conocidas bandas Flor de Loto, Estado de Sitio y la Renken se unen en un mismo objetivo, cantar sus mejores éxitos de rock y reggae para hacer un llamado a la población de la ciudad sobre el respeto y cuidado de las ANP, ya que, si bien muchos aún no lo saben, ellas son fuentes de desarrollo económico y social sostenible para todos los peruanos.

 

Los Scouts del Perú no se quedan atrás, pues con su ya conocido compromiso con el ambiente realizarán un interesante recorrido por las áreas naturales protegidas del Perú, además de aprovechar la ocasión para lanzar oficialmente la campaña de educación ambiental ¡Qué ricas mis ANP! Quiero Protegerlas, iniciativa del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP que cuenta con el apoyo de la cooperación técnica alemana GIZ y que será lanzado oficialmente hoy a las 6 pm.

También arribarán delegaciones de las ANP Refugio de Vida Silvestre Los Pantanos de Villa, Reserva Nacional de Lachay y la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas demostrando su arte por la conservación con show de títeres y talleres de arte con reciclaje para los más pequeños y un número de danza típica llenando de color y alegría la tarde.

Y si aún quiere disfrutar más, habrá intervenciones interactivas de cuenta cuentos, percusionistas, un artista plástico, batucada, exposiciones fotográficas, pantalla gigante, teatro y muchas actividades más para todas las edades.

Para dar mayor realce a este festival, no podía faltar la presencia del Ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal; el jefe del SERNANP, Pedro Gamboa; así como un representante de la Municipalidad de Lima y de la cooperación y ONGs Conservación Internacional, ProNaturaleza, GIZ, SPDA, PROFONANPE, ACBT, Corbidi, ReC, AIDER y la Universidad Científica del Sur que han unido esfuerzos para que este festival sea todo un éxito.

¡¡No se pierdan este súper evento!!

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *