Domingo, 26 de Marzo del 2023
turismo


Javier Diez Canseco recibirá últimos Homenajes antes de ser Cremado

Publicado el 07/05/13

Lima.- El extinto líder socialista, Javier Diez Canseco, recibirán hoy los últimos homenajes póstumos de amigos, familiares y sectores políticos, cuando los restos del legislador izquierdista sean trasladados por sus seguidores por las Plazas Bolívar, Dos de Mayo y Bolognesi.

Al promediar las 10:00 horas, el féretro con el cuerpo del máximo dirigente del Partido Socialista Peruano (PSP) será llevado en hombros desde la Casona de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde fue velado durante dos días, hacia la Plaza Bolívar, ubicado frente al Congreso.

En la Plaza Bolívar recibirá el último adios de sus amigos y colegas del Congreso, después de tres décadas de labor legislativa tras ser elegido como constituyente, diputado, senador y congresista de la República.

Diez Canseco, considerado importante figura de la izquierda peruana, será trasladado alrededor de las 11:30 horas a la Plaza Dos de Mayo, para recibir un homenaje de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), la mayor central sindical del país.

Cerca de las 13:00 horas, el féretro será trasladado a la sede del PSP, en la Plaza Bolognesi, y finalmente los restos serán cremados en privado. Las cenizas reposarán en una cripta familiar en Lima, según una fuente cercana a la familia del extinto parlamentario.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai