Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Día Mundial de Star Wars ¿Por qué se celebra este 4 de mayo?

Publicado el 04/05/13

Este 4 de mayo se festeja, alrededor del mundo, el universo creado por George Lucas. Y este año es especial, luego del anuncio de Disney (nuevo dueño de los derechos de la saga) de la inminente llegada de una nueva trilogía. Que la fuerza nos acompañe.

¿Por qué el cuatro de mayo?

Pues no, no coincide con ningún estreno, fecha memorable en el universo Skywalker o cumpleaños del amado y odiado a partes iguales George Lucas.

El sitio oficial de Star Wars ha desvelado el misterio.

Cuando Margaret Thatcher ganó las elecciones el 4 de mayo de 1979, su partido publicó un anuncion en el London Evening News felicitándola de esta manera:  “May the Fourth Be With You, Maggie. Contratulations”. Así que se trata de un curioso juego de sonidos en el que ‘Fourth’ suena parecido a ‘Force’ en inglés.

Por este anecdótico hecho seguidores de todo el mundo saldrán a las calles para asistir a convenciones, eventos y diversas actividades que la página oficial de Star Wars ha organizado para conmemorar a la Guerra de la Galaxias.

Por su parte, la compañía del famoso Mickey Mouse convertirá su casa en un reino galáctico, donde se podrán ver a los personajes de la saga circulando por todo el parque, así como musicales, desfiles y representaciones en homenaje a su más reciente adquisición.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *