La VII Cumbre de la Alianza del Pacífico culminó en la ciudad de Cali con acuerdos de los Jefes de Estado de los cuatro países miembros, en beneficio de más de 210 millones de personas, y el bloque recibió pedidos de otras naciones para formar parte del foro.
Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos; de Chile, Sebastián Piñera; de México, Ernesto Peña, y de Perú, Ollanta Humala, acordaron eliminar la desgravación arancelaria de todo el universo de bienes y al menos un 50 por ciento tendrá arancel cero, desde la entrada en vigencia de este tratado, que será el próximo 30 de junio.
Se concluyó además la negociación del capítulo de participación de comercio y cooperación aduanera, reduciendo así los costos y trámites y aumentando la seguridad.
Perú confirmó la exoneración de visas para los ciudadanos de la Alianza, en particular las visas de negocios, y para fomentar el turismo se acordó crear una visa que se denominó «Visa Alianza del Pacífico» para que los visitantes de terceros países puedan recorrer cualquiera de los cuatro países con una sola visa.
Establecieron un fondo para comenzar a promocionar a los cuatro países como destino turístico.
Los Jefes de Estado de la Alianza del Pacífico avanzaron en el compromiso de reducir las barreras sanitarias, fitosanitarias y regulatorias que van a generar nuevas oportunidades entre nuestros países y facilitan el movimiento de bienes y servicios.