Las personas provenientes de familias de escasos recursos económicos y que padecen de malformaciones congénitas por labio leporino están siendo atendidas y operadas gratuitamente gracias a la XV Misión Internacional de la Asociación Operación Sonrisa Perú y Operation Smile International.
El objetivo de esta campaña es cambiarles la vida a los niños, jóvenes y adultos peruanos que padecen de este mal y de esta manera poder devolverles la sonrisa.
Para ello, la empresa de transporte “Cruz del Sur”, brinda su apoyo mediante el traslado del personal médico hacia el Hospital Daniel Alcides Carrión en donde tiene lugar dicha campaña.
El Gerente General de la empresa en mención, el Sr. Luis Ramirez Urueta, expresó lo siguiente respecto a las obras de carácter social en el país: “La administración de empresas está sufriendo fuertes cambios y se está comprendiendo que no sirve el lucro si no está balanceado con beneficio social y ambiental” señaló.
En el Perú nacen 2,500 niños con labio leporino y/o paladar hendido cada año (uno de cada 500-600 recién nacidos). El 25% de estos niños padecen de paladar hendido, 25% de labio leporino y el 50% de ambos.