Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



BanBif coloca exitosamente 10 millones de dólares en bonos de arrendamiento financiero

Publicado el 27/05/13

 

Lima, 27 de mayo del 2013.- BanBif realizó una exitosa colocación de bonos de arrendamiento financiero por 10 millones de dólares, registrando una demanda total de 22.64 millones de dólares (que superó 2.26 veces la oferta), y que demostró la sólida posición de BanBif en el mercado de capitales y el fuerte apetito de los inversionistas por sus emisiones.

Los bonos fueron colocados a una tasa de interés fija de 3.75%, a un plazo de 4 años. Esta exitosa colocación forma parte de la Primera Emisión del Primer Programa de Bonos de Arrendamiento Financiero hasta por 50 millones de dólares. BanBif actuó como estructurador y colocador de este instrumento financiero.

Los bonos que emite BanBif tienen las mejores clasificaciones y son muy bien valorados por el mercado. PCR Clasificadora de Riesgo brindó una clasificación de pAA+ y Class & Asociados SA Clasificadora de Riesgo le otorgó AA+.

Para el presente año 2013 BanBif planea continuar teniendo una presencia activa  en el mercado de valores, mediante diversas emisiones de bonos en dólares, soles y soles VAC.

Cabe destacar que en los últimos años BanBif ha recibido más de 300 millones de dólares en préstamos a mediano/largo plazo de los principales organismos financieros internacionales e instituciones multilaterales, como de la Corporación Financiera Internacional (IFC), la Corporación Andina de Fomento (CAF), la Corporación Interamericana de Inversiones, el FMO de Holanda, la DEG de Alemania, Proparco la agencia de desarrollo francesa, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Latinoamericano de Exportaciones (Bladex) y la Corporación Financiera de Desarrollo  entre otros, lo que implica un claro reconocimiento a la solvencia de BanBif y al profesionalismo de su equipo gerencial.

Recientemente BanBif anunció la incorporación de la Corporación Financiera Internacional (IFC) en su accionariado mediante el aporte de 50 millones de dólares. De esta manera IFC, miembro del grupo Banco Mundial y principal institución de desarrollo internacional dedicada al sector privado, se convierte en accionista de BanBif, con una participación del 12.66%.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *