Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Teatro de Cámara presentará “Joyas del Teatro Peruano”

Publicado el 18/04/13

 

El centro cultural Teatro de Cámara presentará “Joyas del Teatro Peruano”, espectáculo producto de una investigación y dramaturgia de Sergio Arrau y el director Rafael Sánchez Mena en la cual se presenta lo más significativo del teatro peruano desde sus orígenes pre hispánicos hasta el siglo XX. La puesta se estrenará este sábado 20 y la temporada continuará hasta el 12 de mayo en el Museo Metropolitano de Lima (Av. 28 de Julio s/n, Lima) los sábados a las 8 p.m. y los domingos a las 7 p.m. Boletería.

El espectáculo ofrece una selección de fragmentos de obras teatra­les,verdaderas joyas de la dramaturgia peruana y también de la poética y satírica nacional, en las que los actores y actrices se valen de la convención teatral del “teatro dentro del teatro” y de recursos multimedia para poner en escena y a su vez explicar de un modo ágil y didáctico aspectos relacionado a cada pieza teatral y a su autor y comentan la vez citas de reconocidos especialistas en la materia, ofreciendo la información necesaria al espectador para una mejor comprensión y valoración de cada obra.

Entre la variedad de obras a presentar mencionaremos: El Himno a Wiracocha, Ollantay, Decimas “Del ciego de la Merced”de Fray Castillo, Catecismo para el pueblo de Manuel Atanasio Fuentes, Constitución política en verso de Felipe Pardo y Aliaga, Ña Catita de Manuel Asencio segura, La de Cuatro mil de Leónidas Yerovi,Collacocha de Enrique Solari Swayne, El de la valija Sebastian Salazar Bondy, Santiago el Pajarero de Julio Ramón Ribeyro Zúñiga, El Loco de los Balcones de Mario Vargas Llosa.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *