Jueves, 23 de Mayo del 2024
turismo



Xi Jinping es elegido como presidente de la República de China

Publicado el 14/03/13

El Parlamento de la República Popular de China eligió, en su sesión plenaria de hoy, a Xi Jinping, secretario general del Partido Comunista de China (PCCh), como nuevo presidente de su país para los próximos cinco años.

La Asamblea Nacional Popular de China, organismo que suele ratificar las decisiones del Poder Ejecutivo sin cuestionamientos, escogió a Xi en una ceremonia celebrada en el Gran Salón del Pueblo, en el centro de Beijing, poniendo el sello final de aprobación a una transición generacional en el poder.

Hasta hace poco, Xi Jinping era el vicepresidente de ese país. Sin embargo, Hu Jintao, presidente de ese país cumplió diez años en el mandato y, según la Constitución de ese país, un gobernante solo puede permanecer en el cargo por dos períodos.

En tanto, el nuevo vicepresidente de China es Li Yuanchao, miembro del Buró Político del Comité Central del PCCh.

La elección de Xi Jinping como jefe del Estado da por concluido el proceso de transferencia del poder a la “quinta generación” de los dirigentes chinos, puesto en marcha en el congreso del Partido Comunista, realizado en noviembre de 2012.

El presidente de China pronunciará su primer discurso oficial en la última sesión del Parlamento de duodécima legislatura, prevista para el 17 de marzo. Luego, el nuevo primer ministro comparecerá ante la prensa.

El líder de 59 años también fue elegido como máximo responsable de la Comisión Central Militar, el puesto paralelo en el Gobierno a la principal posición militar del partido, que ya ostenta, asegurando que tiene todo el poder sobre el partido, el estado y las fuerzas armadas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *