Sábado, 25 de Mayo del 2024
turismo



“Romeo y Julieta” y su destino trágico

Publicado el 26/03/13

Nueva visión del clásico teatral es dirigida por Bruno Odar y protagonizada por Emanuel Suriano, Andrea Luna, Yvonne Frayssinet, Jesús Neyra y Carlos Cano.

UNA VERSIÓN CONTEMPORÁNEA EN EL CONVENTO DE SAN FRANCISCO DE ASÍS

Se presenta del 09 de mayo al 14 de julio, a las 8 de la noche en el patio principal del Convento de San Francisco de Asís, del centro de Lima.

El Convento de San Francisco de Asís, en el Centro Histórico de Lima, será el espacio dónde reviviremos, desde el jueves 09 de mayo, la gran tragedia romántica del teatro universal: “Romeo y Julieta”, que llega en una versión contemporánea a cargo del actor y director teatral, Bruno Odar, y es protagonizada por los jóvenes talentos, Emanuel Soriano y Andrea Luna.

Junto a ellos estarán Yvonne Frayssinet, Jesús Neyra, Garios Cano, Camila Mac Lennan, Luis Baca y el propio Bruno Odar. Completan el elenco: Sebastian Stimman, Dante del Águila, Coco Limo, Roxana Cavero, Raúl Boullosa, Gianfranco Céliz, Boris Sevelora, Garios Jucho y Mario Velásquez.

La dirección musical corresponde al multiintrumentista, Luis Quequezana, quien aportará nuevas composiciones musicales especialmente trabajadas para la puesta en escena; mientras que la dirección coreográfica recae en la directora general de la Escuela Nacional Superior de Ballet, Gina Natteri.

Esta adaptación, de la Asociación Cultural Diez Talentos, nos remite a un escenario bélico y actual. Se llevará a cabo al aire libre, es decir, se utilizará el patio principal del recinto religioso para el montaje, contribuyendo así a darle un nivel de autenticidad a esta nueva visión del clásico teatral. La misma contará con decorados y luces de última generación.

La historia de “Romeo y Julieta”, del dramaturgo inglés William Shakespeare, es conocida por todos. Antes que se abra el telón, sabemos de antemano, que todos los personajes ya están muertos pero ignoran, durante cada presentación, su destino fatal. Hay un sino trágico que aceptan sin hacer nada por cambiarlo.

“Sus personajes son jóvenes criados por familias llenas de rencores y tradiciones bélicas. Dos culturas que sienten el mandato de enfrentarse eternamente por tradición; jóvenes que no están a gusto con sus vidas y que buscan en el fondo un cambio”, nos cuenta el director de la obra, Bruno Odar.

“Romeo y Julieta” va de jueves a domingo, del 09 de mayo al 14 de julio del 2013, a las 8 de la noche en el patio principal del Convento de San Francisco de Asís, en el Centro Histórico de Lima. Las entradas están a la venta en Teleticket a 65 nuevos soles (general), 45 nuevos soles (jubilados) y 25 nuevos soles (estudiantes).

Asociación Cultural Diez Talentos

En el año 1999, nace la Asociación Cultural Diez Talentos, bajo la dirección del actor y director Bruno Odar. Cuenta con una prestigiosa Escuela de Formación Actoral y una Productora Teatral, cuya política es fomentar la cultura teatral y de todas las artes.
Algunas de sus obras son: “¡A pie, descalzos, vamos!”, “Las tremendas aventuras la Capitana Gazpacho”, “La abogada de los necios”, “Directo al corazón”, “Sobre la mesa y la cama”, “Jugo de lima”y “Godspell”. entre otros.

Foto: Javier Espichán Gambirazio.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *