Sábado, 18 de Mayo del 2024
turismo



Premio Eunic Perú: Talentos y Derechos de las Mujeres

Publicado el 11/03/13

El conjunto de las instituciones europeas que fomentan la cultura en el Perú, EUNIC-Perú (European Union National Institutes for Cultur), convocan al Premio EUNIC-Perú 2013 “Talentos y Derechos de las Mujeres” el cual es realizado con el ánimo  de afirmar iniciativas culturales y de desarrollo; además de destacar el papel de las mujeres en la sociedad civil y en el sector artístico peruano.

Este concurso premiará un proyecto cultural realizado por una o varias  mujeres peruanas cuyo propósito sea servir a una comunidad y promover el rol, así como los derechos de la mujer. Para tal propósito pueden concursar los proyectos culturales presentados a título individual o colectivo, siempre y cuando sean llevados a cabo por mujeres peruanas.

El premio, donado por Eunic-Perú, y con el generoso auspicio de Scotiabank, será otorgado el jueves 9 de mayo, durante la ceremonia por el Día de Europa, y tendrá por objeto afirmar la financiación del proyecto del cual  se presentarán los resultados listos durante el Festival Palabra de Mujer a desarrollarse entre el 15 de noviembre y 15 de diciembre del presente año.

Para descargar las bases completas pueden ingresar a las páginas web de las instituciones miembros de EUNIC-Perú ó también encontrarnos a través de facebook:

http://www.goethe.de/ins/pe/lim/es10632647.htm

www.facebook.com/EunicPeru

Fecha límite para entrega de candidaturas: viernes 26 de abril.

Entrega de premio: jueves 9 de mayo.

Presentación final: entre el 15 de noviembre y 15 de diciembre 2013.

EUNIC

(EuropeanUnionNationalInstitutesfor Culture) es la red mundial que une los InstitutosNacionales de Cultura de los Estados Europeos.El trabajo de EUNIC-Perú abarca diversoscampos de la cultura y el idioma. Entre las actividadesrealizadas tenemos el “Festival SonidosUrbanos” en colaboración con la Municipalidad Metropolitana de Lima, La “Noche en Blanco” junto con laMunicipalidad de Miraflores y Deliveri, el “Díade los Idiomas Europeos”, entre otros. Este 2013seguiremos fortaleciendo el diálogo y el trabajoconjunto internacional con interesantesactividades.

 Miembros EUNIC:

Alianza Francesa de Lima

Asociación Cultural El Tulipán

Asociación Cultural Peruano Británica

Centro Cultural de España

Consulado de la República de Malta

Delegación de la Unión Europea

Embajada de Alemania

Embajada de Austria

Embajada de Finlandia

Embajada de Francia

Embajada de Polonia

Embajada del Reino de los Países Bajos

Embajada de la República Checa

Embajada de Rumania

Goethe-Institut Lima

Instituto Italiano de Cultura

Invitado: Embajada de Suiza



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *