Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



ONPE confirma al 100% triunfo del No en Consulta de Revocación

Publicado el 20/03/13

Lima.- La opción No obtuvo en el proceso de consulta de revocación municipal de Lima Metropolitana un millón 395 mil 107 votos frente a un millón 320 mil 953 votos del , informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), al dar a conocer los resultados al culminar la contabilización del total de las actas utilizadas.

La posición favorable a la permanencia de la alcaldesa Susana Villarán cuenta con 51.36 por ciento, mientras que la opción contraria alcanzó 48.63 por ciento de las preferencias.

Las actas son los documentos en los cuales se registraron los datos e incidencias de las mesas de sufragio, desde su instalación hasta el cierre.

Esta noche, el jefe de la ONPE Mariano Cucho dio a conocer estas cifras, precisando que hubo 75 mil 882 cédulas de votación en blanco y 79 mil 480 nulas.

Asimismo, informó que, del universo de 36 mil 740 actas registradas y procesadas, se contabilizaron 19 mil 698.

Las otras 16 mil 772 han sido observadas y, por tanto, derivadas a las instancias correspondientes del Jurado Nacional de Elecciones.

Estas últimas representan el 45.65 por ciento del total, añadió.

“Luego que se emitan las resoluciones correspondientes ingresarán a ser actas contabilizadas”, indicó Cucho.

Asimismo, el jefe de la ONPE agradeció al Jurado Nacional de Elecciones, a las fuerzas del orden y a los miembros de mesa por participar en el proceso de consulta realizado el domingo.

De acuerdo a los resultados presentados esta noche, unos 19 regidores de Fuerza Social serían revocados, además de José Danós y Luis Castañeda Pardo, de Solidaridad Nacional y el Partido Popular Cristiano, respectivamente.

Temas: , , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *