Sábado, 25 de Mayo del 2024
turismo



Municipios trabajarán de la mano con el Gobierno por la seguridad ciudadana

Publicado el 03/03/13

Trujillo, mar. 03 (ANDINA). Las municipalidades del país tienen el firme compromiso de trabajar de la mano con el Ejecutivo para mejorar la seguridad ciudadana, sostuvo hoy el presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe), César Acuña.

“Todas las municipalidades haremos fuerzas para trabajar de la mano con el Gobierno por la seguridad ciudadana… Ese es el reto de las 1,838 municipalidades lideradas por sus alcaldes”, manifestó.

Señaló que esta labor compromete también a los gobiernos regionales, a fin de realizar entre todos una tarea coordinada.

“La delincuencia no nos debe vencer, debemos ser los vencedores, representamos a 30 millones de peruanos”, enfatizó Acuña Peralta.

El también alcalde de Trujillo ofreció estas declaraciones durante la inauguración del seminario internacional sobre seguridad ciudadana con motivo de los 478 años de fundación de la ciudad y el 31º aniversario de la Ampe.

La inauguración contó con la participación del presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, quien fue declarado huésped ilustre de Trujillo y recibió las llaves de la ciudad por parte de la municipalidad.

El seminario continúa con la mesa redonda “Experiencias exitosas de gestión municipal en América Latina”, con Gilberto Toro Giraldo, director de la Federación Colombiana de Municipios; y Otto Pérez Leal, alcalde del municipio de Mixco de Guatemala, entre otros invitados extranjeros.

Para mañana lunes está prevista la ponencia Estrategias de seguridad ciudadana y pacificación en países latinoamericanos”, a cargo del expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *