Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Municipalidad de Lima realiza este domingo Gran Pasacalle “Carnavaleando por Lima”

Publicado el 01/03/13

Lima

  • El 03 de marzo desde las 3 de la tarde, cientos de jóvenes danzantes de diversas agrupaciones folclóricas mostrarán su arte en el Centro de Lima.
  • Delegaciones de danzas y bandas musicales partirán desde la Plaza San Martín rumbo a la Plaza de Armas de la ciudad.

Lima, Febrero de 2013.- La Municipalidad Metropolitana de Lima y la Coordinadora Nacional de Instituciones Folclóricas del Perú realizarán este domingo 03 de marzo el pasacalle ‘Carnavaleando por Lima’, donde participarán 40 organizaciones folclóricas de costa, sierra y selva, en el Centro de Lima.

Mediante un gran marco musical, habrá un despliegue de más de dos mil artistas desde la Plaza San Martín a la Plaza de Armas de Lima ante un estimado de diez mil espectadores, donde se ha confirmado la presencia de la alcaldesa Susana Villarán. El espectáculo empezará a las tres de la tarde.

“Actividades como ‘Carnavaleando por Lima’ son un buen pretexto para contrarrestar el tema de la discriminación entre peruanos. Ya es hora de que los limeños conozcamos las riquezas costumbristas y tradicionales que nos brinda nuestro país, y que mejor muestra de ello que su danza, su música y sus trajes llenos de color, belleza e historia”, manifestó Marco Lozano, subgerente de organizaciones juveniles de la Municipalidad de Lima.

Los bailarines recorrerán todo la avenida Carabaya hasta llegar frente a Palacio de Gobierno. La actividad cerrará con la entrega de reconocimientos por parte de las principales autoridades municipales a las agrupaciones folclóricas en mérito a su trayectoria y promoción de la cultura a través de las danzas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *