Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



MEM recomienda como reducir consumo de energia durante la hora del planeta

Publicado el 19/03/13

A escasos días de celebrarse La Hora del Planeta en el Perú y el mundo, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) recomienda a los trabajadores, empresarios, autoridades y público en general, cómo contribuir en la reducción del consumo de energía éste sábado 23 de marzo, entre las 8:30 y 9:30 de la noche.

“Juntos, todos los peruanos debemos no sólo contribuir en la reducción del consumo de energía a nivel mundial, sino que tenemos un gran reto, superar los 580 megavatios que el Perú ahorró el año 2009 durante su primera participación en esta iniciativa mundial”, señaló el titular de la Dirección General de Eficiencia Energética del MEM, José Eslava Arnao.

Pero, ¿cómo podemos contribuir en esta iniciativa mundial? “Muy fácil. Desde apagar un foco en nuestros hogares hasta dejar de usar nuestras computadoras o televisores. Es una manera de querer más a nuestro planeta e iniciar así un compromiso junto a cientos de millones de personas”, explicó el funcionario.

Asimismo, recomendó a los trabajadores y empresarios hacer un alto en sus actividades durante 60 minutos apagando equipos y motores en talleres y fábricas, así como las luces en ambientes no ocupados,  carteles publicitarios luminosos, y todo consumo no esencial para dar un mensaje de compromiso y responsabilidad social a sus clientes y a toda la población.

“Apoyemos la iniciativa con recursos que permitan aumentar su difusión. Y desde ahora reduzcamos nuestro consumo de energía, así ahorraremos recursos, seremos más competitivos y ayudaremos al planeta.”, acotó Eslava Arnao

El funcionario del MEM recomendó también a las autoridades apagar las luces de edificios públicos y otros para llamar la atención de los vecinos sobre la necesidad de ahorrar energía por el bien del planeta y por una distribución más justa de los recursos y servicios en nuestras ciudades. “Eso sí, manteniendo las luces necesarias para garantizar la seguridad. Seamos embajadores de la campaña llevando el mensaje a otros sectores”, indicó.

Finalmente, invocó a todos los peruanos a reducir el consumo de energía. “Desde ahora: desconectemos siempre los equipos que no estemos usando. Utilicemos focos ahorradores. Reduzcamos al mínimo necesario el uso de equipos como termas, planchas y otros de alto consumo. Evitemos consumir energía en horas punta, entre las 6:00 de la tarde y 11:00 de la noche”,puntualizó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *