Miercoles, 29 de Mayo del 2024
turismo



Esteban Gutiérrez cierra P12 en el Gran Premio de Malasia

Publicado el 26/03/13

Lunes, 25 de marzo de 2013.- Carrera difícil y desgastante ha sido el Gran Premio de Malasia para el mexicano Esteban Gutiérrez, quien tras 56 vueltas al circuito de Kuala Lumpur de 5.543 kilómetros de longitud, logró colocarse en el puesto 12 con cuatro detenciones.

Esteban partió esta segunda fecha del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2013 del decimocuarto lugar, en una arrancada en condiciones mojadas, con mucha agua en el sector uno del trazado. Así, tras la partida, el mexicano se rezagaba al puesto 17 pero al cerrar el primer giro entraba P16.

Para la vuelta seis el originario de Monterrey (México), colocaba el Sauber #12 en el top-ten, y un giro adelante iba al box para su primer recambio de neumáticos, montando los duros para piso seco tras haber salido con los intermedios de lluvia.

La vuelta 22 significaba la segunda parada de pits para Esteban, cambiando los neumáticos duros por un set de medios para piso seco, esto desde la P12 y reincorporándose a la pista en el mismo lugar. Luego, en el giro 35, nueva parada en el box, por el compuesto medio de llantas, y se pensaba que sería la última parada de Esteban, pero justo en la vuelta 53 volvía al box, montando las llantas duras, completando así 4 detenciones.

La mejor posición del piloto mexicano fue P10, el triunfo fue para Sebastian Vettel, a quien le acompañaron en el podio Mark Webber y Lewis Hamilton.

“Condiciones difíciles de nuevo. Básicamente, una segunda carrera buena de la que a final de cuentas tenemos que estar contentos por haberla terminado, yo en lo personal. Pero por otro lado ya terminar una carrera no es suficiente, ahora tenemos que buscar los puntos”, manifestó Esteban

El tercer gran premio de la temporada será en Shangái (China) el próximo 14 de abril.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *