Lunes, 20 de Mayo del 2024
turismo



Alfonso García Miró Peschiera asumió la presidencia de la CONFIEP para el período 2013 – 2015

Publicado el 27/03/13

Lima, 26 de marzo 2013. En una ceremonia que contó con la presencia de autoridades políticas, representantes de organismos nacionales e internacionales así como empresarios y representantes de delegaciones diplomáticas, Alfonso García Miró Pescheira asumió la presidencia de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas-CONFIEP.

Durante su discurso, Alfonso García Miró destacó la labor realizada por su antecesor, Humberto Speziani y afirmó que continuará impulsando la inversión privada como único vehículo generador de empleo, ingresos y de bienestar para todos los peruanos.

Su principal reto, aseguró, será que los más de 2.5 millones de empresarios y emprendedores del país se sientan representados por el mayor gremio empresarial del Perú. Además, García Miró afirmó que CONFIEP mantendrá la promoción de principios y no de intereses.

Otro de sus objetivos durante su gestión, está dirigido a fomentar la educación como única alternativa para incrementar la productividad y además contribuir con el sector público para resolver las trabas y obstáculos para la inversión y convertir al Perú en un país del primer mundo.

BALANCE DE GESTIÓN

Por su parte el saliente presidente de la CONFIEP, Humberto Speziani,  agradeció a toda la directiva, empresarios y colaboradores que lo acompañaron durante su gestión.

Asimismo destacó el trabajo realizado en la lucha frontal contra la corrupción y dijo sentirse satisfecho de haber puesto en la agenda nacional, la necesidad de incluir el sistema de ferrocarriles en los planes de infraestructura, junto a la imperiosa necesidad de contar con mejores puertos, aeropuertos y carreteras. “sin ferrocarriles el transporte intermodal post panamax no existe, no es posible la conectividad transcontinental al Atlántico sin ferrocarriles, la inversión es alta pero será mucho más caro en diez años”, indicó.

De otro lado, Humberto Speziani anunció que se encuentra en elaboración un estudio, impulsado por la OIT, CONFIEP y la Universidad del Pacífico,  que evaluará las políticas para un entorno propicio para la promoción de las empresas sostenibles en el Perú y además presentó la campaña de motivación informativa que permitirá visualizar las características actuales del empresario peruano y su aporte al desarrollo del país, basada en la historia de un empresario emprendedor.

CONSEJO DIRECTIVO 2013-2015

El Consejo Directivo 2013 – 2015 está conformado por Alfonso García Miró Peschiera en la presidencia. Lo acompañan los señores Gonzalo Prialé Zevallos, presidente de AFIN y Carlos Enrique Camet Piccone, presidente de AGAP en las vicepresidencias; Carlos Cornejo de la Piedra, presidente de ALAFARPE será el Tesorero y Edmundo Beltrán, presidente de IPAI, el Pro Tesorero.  Los vocales son los señores Walter Piazza de la Jara (CAPECO), Oscar Rivera (ASBANC), Pedro Martinez (SNMPE), Jorge Luis Vergara (Fedecam Norte), Ricardo Bernales (SNP), Luis Valdivieso (AAFP), Juan Varilias (ADEX) y Humberto Speziani como past presidente.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *